¡Al ritmo de los tambores!

al ritmo de los tambores

Por Lucía Errecart

La gente se amontonó de a poco frente al escenario a la espera del próximo show que se realizaría en la Plaza de los sonidos de Tecnópolis. Aprovechando el domingo soleado del fin de semana, familias enteras salieron a disfrutar y observar las distintas temáticas sobre ciencia y tecnología que ofrecía el predio.

Ollas, sartenes, tachos reciclados de distintos tamaños, tubos de papel y acero, pelotas, megáfonos eléctricos y metálicos, chapas de aluminio y palos de escoba, eran los instrumentos que adornaban las tablas en las cuales Choque Urbano haría su intervención sonora.

De repente, un golpe muy fuerte marcó el punto de inicio del espectáculo y los artistas salieron a escena. Estaban vestidos con prendas hechas por ellos mismos, de colores llamativos y muy cómodas para que les permita hacer las destrezas corporales que los caracterizan.

Este grupo artístico se especializa por la investigación en  la sonoridad de los objetos y en este nuevo espectáculo lo combina de una manera original e inédita  con el teatro y la danza. La música, creada a partir de la utilización de instrumentos no convencionales, contagia al público de energía sin límites en cada una de sus presentaciones.

“Acá en Tecnópolis, el espectáculo lo hacemos de martes a domingos, quince minutos cada hora y además, los domingos agregamos un show a partir de las 16 horas”, dijo a Transeúntes Sebastián Iglesias, miembro de la agrupación.

La participación de la gente, ya sea cantando o tocando algún elemento que provoque sonido, hace que el espectáculo sea más dinámico y divertido creando partes de comicidad que van apareciendo casi imperceptiblemente.

Sebastián agregó que es una buena opción que estén los instrumentos en la plaza a disposición del público, porque pueden venir a tocar cuando quieran, sin hacer cola y además, después, participar con nosotros en la intervención musical.

Entre aplausos y risas por los pasos de comedia que ofrecen los artistas, el espectáculo culmina y la gente se esparce por el predio para iniciar nuevamente el recorrido por las propuestas que ofrece Tecnópolis.

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.