Culminó la primera Feria del Libro en La Plata

Stand dentro de Feria. Fuente: Diariohoy.net

Stand dentro de Feria. Fuente: Diariohoy.net

Por Lucía Errecart y Brenda Ditzel

En la actualidad existen infinitas maneras y soportes para leer: celulares, computadoras y tablets, que rompen con las estructuras clásicas de lectura. En el marco de la primera Feria del Libro realizada en la ciudad de La Plata, las distintas editoriales demostraron haberse adaptado a estas nuevas tecnologías para generar un mayor alcance de sus libros.

El evento se realizó en el Pasaje Dardo Rocha; contó con más de 107 stands, que permitieron exponer a las diferentes editoriales  y tuvo la presencia de personalidades relevantes, que realizaron charlas con el público en las distintas salas del primer piso del Dardo Rocha, entre ellas: Felipe Pigna, Osvaldo Bayer, Juan Santurain, Pacho O’Donnells, Stamateas y Florencia Saintout.

En materia de libros digitales, María Inés Alonso, coordinadora general de la Editorial de la Universidad de La Plata (EDULP), comentó: “Nuestra idea inicial es trabajar con libros que sean solamente digitales y además, digitalizar todo nuestro catálogo en papel porque el libro nunca se agota, siempre está disponible online y puede llegar a cualquier lugar”.

En relación a esto, desde la editorial platense Javier Bibiloni comentaron que cuentan con una página web que está en pleno proceso de armado y plantearon que tienen pensado la realización de libros electrónicos para descargar o comprar por Internet. El personal de la editorial entiende al libro digital como un complemento más, no como algo que va a remplazar al impreso.

José Cipollone, Secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata y uno de los organizadores de la feria, declaró: “Es un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo convocando a todas las editoriales con la intención de que los platenses nos apropiemos de ella,  y que todos los años vaya creciendo en cantidad de editoriales, autores y exposiciones”.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Alvaro Vildoza

Periodista y explorador audiovisual en Internet, siempre buscando hacer de Transeúntes, un sitio web innovador en la forma de contar el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.