Un gran día del niño en la ciudad

DSC0391

Por Bárbara Dibene
Fotos: Álvaro Vildoza

La Plata ofreció este fin de semana largo diversas opciones para divertirse y pasar un día del niño entretenido y al aire libre: teatro, circo, títeres, actividades recreativas en centros culturales y los infaltables espectáculos a la gorra fueron algunas de las propuestas.

un gran día del niño Transeúntes decidió pasar el domingo en el barrio Meridiano V, y más precisamente en la Estación Provincial, donde la jornada comenzó con una intervención del grupo”Temblores Artísticos“, que convocó a los niños a pintar en el playón de 17 y 71. Al finalizar, el grupo de teatro comunitario “Okupas en el andén” tomó la posta y brindó una función de títeres cuya trama busca rescatar la historia del ferrocarril en la zona en forma atractiva y didáctica.

El cierre estuvo a cargo de “Circo Varado”, un espectáculo que reflexiona con humor sobre la pérdida del tren e  incluye acrobacias, malabares con fuego, zancos y participación del público. Los actores forman parte de un grupo de acrobacia aérea llamado Séptido, que a partir de la idea del circo familiar y con el objetivo de rescatar el legado de la estación, estrenaron en 2010 esta obra en el Meridiano V y desde entonces la llevan adelante todos los domingos en forma gratuita.

Durante los intervalos pudo además disfrutarse de una nueva edición de la Feria de las Artes, donde los tejidos y diseños únicos fueron los protagonistas; y recorrer los diferentes espacios de la Estación, que cuenta con biblioteca, escenario, y salas de exposición con piezas representativas de la época en que el ferrocarril funcionaba.

Los invitamos a conocer a esta buena gente que camina la ciudad y las plazas, y visitar la Estación, un espacio que supo resignificarse gracias a la gente del barrio. ¡Feliz día!

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.