IV Catálogo de Música: una ventana a la industria

catalogo-4
El miércoles 3 de septiembre el LP Music Club fue el escenario elegido para que tres jóvenes bandas abran el ciclo de presentaciones del Cuarto Catálogo de Música, editado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que busca difundir músicos, sellos y colectivos independientes.

 

 Por Bárbara Dibene

Fotos: Álvaro Vildoza

En el marco de la reciente creación del Instituto Nacional de la Música y la sanción de una ley que buscan profesionalizar el trabajo del músico y otorgarle apoyo, una nueva edición del Cuarto Catálogo de Música de la Provincia es lanzado para que los artistas seleccionados tengan una carta de presentación ante ferias y festivales en el mundo, logrando formas alternativas y sustentables de circulación.

Hernán Gullo, Director Provincial de Industrias Culturales, reconoce una gran participación por parte de toda la comunidad: “Esta vez se presentaron más de 500 bandas. Considerando años anteriores el número ha ido creciendo, como todo. Es como cualquier herramienta que implentás y gracias al boca a boca y a que se conozcan los resultados, más bandas quieren participar”.

Después de anteriores catálogos dedicados al Folklore y al Rock, esta nueva edición incorpora un compilado de música para películas, videojuegos y apps. El objetivo es generar un cruce entre la música y las industrias audiovisuales y del sector digital.

catalogo-2

Para Hernán el objetivo de esta propuesta va más allá de la edición del catálogo, incorpora toda una política de acompañamiento: “El catálogo es sólo una de las patas. Sirve para relevar el sector y para que los medios pasen esa música, pero también para que podamos programar que se presenten en espacios como el Museo de Arte Contemporáneo en Mar del Plata o como el de esta noche, significa que haya un escenario con las bandas tocando. Además, es el elemento que ponemos que manos de distintos programadores del mundo de diferentes ferias y mercados de negocios”.

Uno de los lugares clave de estas presentaciones es el Festival Internacional de Folklore Buenos Aires (FIFBA), donde algunas bandas son seleccionadas como muestra de lo que fue el catálogo en el que participaron.

“Lo importante es que esto ha posibilitado que algunas bandas como El Mató… vayan a tocar, por ejemplo, al Vive Latino, que es el festival más grande de rock de Latinoamérica; o el caso de Perez, que a mediados de septiembre está yendo a tocar al Mercado de la Música de Vic en Barcelona; o Sofía Viola que ha hecho giras en Estados Unidos y en España”, concluye Hernán.

En esta primera fecha las bandas que actuaron fueron Bestia Bebé, Los Espíritus y Morbo y Mambo. El resto de los shows se llevaran adelante durante todo septiembre a las 20hs en el LP Music Club y serán gratuitos.

Ciclo Completo

Mier 03.09 | 20 hs | Bestia Bebé + Los Espíritus + Morbo y Mambo Vier 05.09 | 20 hs | The Plásticos + Los lunes + Atrás hay truenos

Jue 10.09 | 20 hs | La Selva de Miguel + Bautista Viajando + Nico Montoby

Vier 11.09 | 20 hs | Ignacio Pello + Fede Cabral + Fede garcía Jue 17.09 | 20 hs | Amor elefante + Adrian Juarez + Julian Oroz

Vier 18.09 | 20 hs | Brava Brava + Los sub + Blancoscuro Feria de sellos y discos

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.