Fangio: una pasión sobre ruedas

10440695_1034413656584120_5354961779516989236_n
Un museo que tiene más de 60 autos en exposición, rinde homenaje al quíntuple Campeón Mundial de Fórmula 1: Juan Manuel Fangio. Este lugar abre sus puertas para dar a conocer un poco más sobre la vida del piloto y realizar un recorrido por la historia del automovilismo.

 

Por Lucía Errecart

Fotos: Gentileza del Museo

En la ciudad de Balcarce, a casi 400 km de Capital Federal, se encuentra el Museo Fangio, organizado por la fundación que lleva el mismo nombre e inaugurado en 1986 para mostrarle al público un recorrido cronológico de la historia de Juan Manuel Fangio en la competición.

El Museo está dividido en seis niveles, en los cuáles se pueden apreciar trofeos, condecoraciones y los coches de Turismo Carretera de la época, autos e historia de grandes pilotos del automovilismo deportivo, automóviles del TC actual, y hasta la histórica Flecha de Plata: una Mercedes Benz W 196 con motor de 8 cilindros en línea que con su original diseño se lleva todas las miradas.

El lugar también cuenta con un Café Temático, que se encuentra en la planta baja, y el Restaurant Fangio Club en el cuarto y último piso con una terraza que ofrece una vista a la hermosa y enorme Plaza San Martín. Además hay un shopping para todos aquellos que quieran adquirir artículos o recuerdos con el logo del Museo y otros servicios como la biblioteca, un microcine y un sector de exposiciones al aire libre.

1420838856

Una personalidad que excede lo deportivo

La firma Pampa Urbana, de emprendimientos inmobiliarios, desarrollará los Fangio Hoteles que se construirán en base a los estándares internacionales de la hotelería actual, adaptados a la demanda de todos los viajeros que se quieran acercar al lugar pero, principalmente, dedicado a los amantes del automovilismo, a los que se ofrecerán paquetes asociados con los circuitos automovilísticos cercanos.

El primer hotel de la cadena será llevará a cabo en Balcarce y el mismo tendrá carácter de hotel insignia de la marca para luego expandirse a ciudades del interior. El proyecto de expansión contempla el desarrollo de diez hoteles en 7 años con una inversión estimada de US$ 100 millones. Una vez consolidada la marca en Argentina se prevé una segunda etapa de proyección internacional*.

Juan Manuel Fangio fue un precursor que tuvo mucha influencia en Europa y le abrió el camino a muchos corredores argentinos. Con la humildad de los grandes y acogido en las principales escuderías a nivel mundial, logró cinco campeonatos mundiales y fue el embajador del equipo argentino en la carrera de turismo más importante del mundo: las 84 horas de Nürburgring. Allí compitió con tres autos Torino de industria nacional que llamaban la atención por su gran tamaño y que con la preparación de Oreste Berta lograron una actuación estupenda, perjudicados en la clasificación final por las penalizaciones.

Tanto el museo como esta proyección hotelera, son ideales para conocer el mundo de quien fuera uno de los mejores pilotos y corredores de la historia del automovilismo.

fangio_3
gal_img_gr-239
gal_img_gr-205
gal_img_gr-188
gal_img_gr-80
Fangio museo
gal_img_gr-36

*Pampa Urbana S.A.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.