Gatos en adopción: cuidados y amor en tránsito

editada
Miraflores, uno de los distritos más atractivos de la ciudad de Lima, en Perú, tiene entre sus destinos turísticos obligados el “Parque de los gatos”, un espacio verde donde los felinos tienen su hogar.

 

Nota y fotos por Bárbara Dibene

Más de 100 gatos habitan el Parque Kennedy, donde conviven con pintores, escultores y decenas de artistas plásticos que ofrecen sus obras a los turistas. También comparten su hogar con la feria de artesanos, los puestos de comida y los empleados municipales que cuidan las flores y los canteros que le dan vida y color.

IMG_5851Todo el tiempo reciben caricias y flashes. Y dos veces al día alimento por parte del Grupo Voluntario de Defensa Felina (GVDF), que se dedica a atenderlos y cuidarlos desde hace más de 10 años.  Todos están vacunados y limpios, y las hembras castradas.

A través de las redes sociales y su presencia en el Parque Kennedy cada fin de semana, los voluntarios buscan encontrar familias dispuestas a adoptar a los gatos como sus mascotas. Como requisitos piden ser mayor de edad o concurrir con uno y comprometerse a cuidarlos, ya que la Municipalidad de Miraflores multa con aproximadamente 1000 dólares a aquellos que los abandonan en la calle.

Entre el 2011 y el 2014 lograron encontrarle un hogar fijo a alrededor de 330 gatos. Actualmente están al frente de una campaña para impulsar la ley contra el maltrato animal.

¿Querés saber más de ellos? Podés seguirlos en su Facebook oficial haciendo click aquí!

IMG_5850

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.