Sonoridades alternativas: la música platense al escenario

11111241_818091141610016_8898191896551319174_o
El próximo 25, 26 y 27 de septiembre, el Pasaje Dardo Rocha será la sede del 8° Festival de Música Contemporánea La Plata. Creación e interpretación serán las protagonistas de un evento extraordinario de difusión del arte local.

 

Por Bárbara Dibene

Hace casi veinte años, un grupo de compositores argentinos dedicados a la música contemporánea se unieron con el objetivo de crear espacios para difundir su música y la de otros compañeros, dando origen a “Sonoridades Alternativas”. Pablo Loudet, Luis Mihovilcevic, Raúl Fiorino y Gustavo Chab, actuales miembros, cosecharon a lo largo del tiempo 200 conciertos con ciclos anuales, dos ediciones en CD con su música y siete ediciones del Festival de Música Contemporánea La Plata.

En la octava, “se podrá escuchar música contemporánea de las más diversas corrientes: vanguardias, experimentalismo, electroacústica, neoimpresionismos, improvisación, minimalismo, entre otras”, cuenta Pablo. “Nuestro grupo se caracteriza por la diversidad, y eso se va a ver reflejado en el festival. Vamos a tener solistas, dúos, tríos cuartetos y ensambles de los más diversos instrumentos, como así también música para medio electrónicos”.

Con más de 100 artistas de la ciudad, la propuesta no sólo es musical, sino que se ofrecerán espectáculos en los que la danza y el teatro enriquecen la experiencia. “Partiendo de una música ya escrita, convocamos a artistas a que preparen una coreografía o una escena para que participen bailarines o actores; también a través de la improvisación musical y del movimiento. Pero en todos los casos la música ocupa el lugar central”.

Datos de las jornadas

¿Cuándo? Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre

Horario: Desde las 19hs.

¿Dónde? Pasaje Dardo Rocha

Entrada libre y gratuita.

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.