VOFITU, el espacio de la feria

vofitu feria

Hoy, desde las 16, la gráfica y el mundo editorial platense serán protagonistas de una tarde en “El Espacio”, una apuesta de varios colectivos al arte local. Libros, lecturas, serigrafía, tatuajes, encuadernación y mucho más.

Por Bárbara Dibene

Malisia, Pixel Editora, Club Hem Editorxs, EME, Agenda ZAZ!, FA Taller-Estudio y Qué Tártaro son los proyectos que dieron vida a El Espacio, que es, entre otras cosas, un centro cultural donde cada semana hay eventos, un ámbito de encuentro para diferentes artistas y un punto de venta para producciones locales.

Esta vez, la invitación es a ver y consumir trabajos colectivos y cooperativos que “apuestan al arte gráfico y la edición como una forma de encuentro y de arrojo hacia nuevas búsquedas”. La vereda y el interior de la casa se llenarán de producciones gráficas variadas en papel, telas y tramas, además de publicaciones como libros, fanzines y otros formatos editoriales artesanales.

“No somos los mejores del mercado, somos un montón, una banda”, aseguran desde la organización del evento, en el que se presentarán la revista “Carapachay -o la guerrilla del junco” (previsto para las 19) y el fanzine “Tarde” de la escritora Ana Rocío Jouli, título número 4 de la Serie Textos de la Colec. Fanzine, publicada por el sello marplatente La Bola editora (a las 20).

Todos aquellos actores culturales serán bienvenidos a acercar sus trabajos para ponerlos en venta, ya que desde El Espacio se proponen alentar la cultura platense en todas sus facetas y para eso han trabajado mucho a lo largo del 2015: “Desde las cuatro editoriales se editaron más de 30 libros, lo que nos parecía algo impensado hace un tiempo y ahora vamos a hacer todo para tratar de mantenerlo”, contó Francisco de Magallanes, uno de los organizadores de la Feria, en el programa local Dame una señal (AM 1390-Radio Universidad).

Cronograma completo haciendo click aquí

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.