Cine para niños y adolescentes: un camino hasta Italia

Fuente: Neuquén informa

Fuente: Neuquén informa

Benjamín, Joaquín y Santiago fueron seleccionados para participar como jurados del Festival Internacional de Cine para niños y adolescentes de Giffoni. A través de la plataforma Ideame piden ayuda para concretar el viaje que los llevará desde la Patagonia hasta Italia.

 

Por Bárbara Dibene

Hace 30 años en San Martín de los Andes se fundó el CIART N°5, una escuela pública de arte, con el objetivo de darles a los chicos diferentes herramientas artísticas. Benjamín Bendersky, Joaquín Bravo y Santiago Barbero asisten a la institución y hace cinco años participan del taller de cine, en el que les enseñaron a grabar, dirigir, actuar y editar.

Hace pocos meses se enteraron de que fueron seleccionados para participar como jurados en el 46° Festival de Cine de Giffoni, que se desarrollará entre el 15 y el 24 de julio en la pequeña localidad italiana. El certamen nació con el objetivo de promover el cine infantil y juvenil, y se distingue porque son justamente los niños y adolescentes los que premian a los films en sus diferentes categorías. Cada grupo de edad ve, debate y analiza las películas más acordes a su edad: para los más pequeños se buscan aquellas que despierten la imaginación y la fantasía, y para los mayores de 12 años las que tratan de manera realista el malestar, la alegría y la emoción de la adolescencia.

Los tres sanmartinenses compartirán la experiencia con 3 mil jóvenes de más de 45 países. El Festival busca con la convocatoria que “puedan compartir y expresar sus ideas y puntos de vista” y “les proporciona la gran oportunidad de interactuar con sus compañeros de diferentes lugares del mundo”.

Para poder concretar toda esta aventura, su docente Clara Suarez -la incentivadora de la creatividad y el trabajo de los chicos- lanzó con ellos una campaña de recaudación a través de la plataforma de financiamiento colectivo Ideame. Allí buscan juntar 35 mil pesos para costear lo que les falta en pasajes, ya que el hospedaje y la manutención durante los 12 días en Italia corre por cuenta del Festival.

El 28 de abril de este año, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Martín de los Andes declaró Embajadores Culturales a los tres estudiantes y a su docente.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.