Expo Lúdica: una visita al mundo de los juegos

expoludica2016

El sábado 30 de julio en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, se desarrollará la primera edición de Expo Lúdica, un evento con videojuegos, juegos de mesa, realidad virtual, charlas y talleres. La entrada será libre y gratuita.

 

Por Bárbara Dibene

La municipalidad de La Plata y Avix Games, un equipo de desarrolladores de videojuegos, son los organizadores de la jornada de entretenimiento Expo Lúdica. La propuesta está abierta a estudiantes y profesionales de la industria, pero también al público en general que quiera conocer más de cerca este mundo.

Nicolás Castez, fundador de Avix Games y organizador de las reconocidas Global Game Jams , asegura: “El evento busca mostrar en qué estado estamos, que los platenses vean lo que se puede hacer en materia de juegos y videojuegos. Creemos que es importante empezar a ser anfitriones, y poder traer a nuestra ciudad desarrolladores de todo el país para que expongan lo que están haciendo y que conozcan a los desarrolladores de acá”.

Actualmente, los videojuegos encuentran una audiencia multitudinaria en Internet, y es por eso que los productos de este tipo están en constante cambio. El usuario tiene gran poder y cada vez más los desarrolladores  ofrecen la posibilidad de que el público pueda dar sus opiniones y sugerencias. “En nuestro caso, por ejemplo, publicamos un juego muy mínimo llamado Thumb Fighter, de pelea de pulgares, y al ver que a la gente le gustaba, empezamos a agregar modos de juego, personajes, y muchas otras cosas. Intentamos entender lo que a nuestro público le gustaba de nuestro juego, además de leer sus comentarios y valoraciones”, cuenta Nicolás.

expoludica2016(1)En Expo Lúdica podrán verse más de 30 videojuegos y 20 juegos de mesa nacionales. Sus creadores darán charlas en las que compartirán sus experiencias, y habrá talleres de arte, diseño y programación y emprendedurismo. También se podrá experimentar con realidad virtual mediante diferentes juegos y aplicaciones.

Otro de los atractivos será la presentación del jugger, un deporte que se practica hace poco tiempo en la ciudad de La Plata y fue apodado como “la cosa de los palos”. Es una conjunción de armas medievales, reflejo y honestidad entre los jugadores.

Nicolás deja la invitación abierta: “Expo Lúdica invita a todos aquellos que tengan ganas de divertirse, aprender y sorprenderse. De 12 a 20 horas tendrán la posibilidad de jugar juegos y videojuegos argentinos, experimentar la realidad virtual y conocer a sus creadores. Participar de talleres, escuchar charlas, y conocer también si quiere, la industria desde adentro, de la mano de quienes la conforman en el país y en la ciudad”.

Información del evento

Lugar: Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7, La Plata)

Día: sábado 30 de julio

Hora: de 12 a 20hs

Costo: actividad gratuita

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.