Las Bermudas: la música inmersa en un perfecto triángulo

15288623_1303102286427471_1733974843319008425_o

Este es un trío platense que desenfunda un estilo musical orientado a lo indie pop, melódico y soñador. Se describen como un mundo algo desolado de palmeras, cemento e historietas y una vida de fantasía al estilo Daniel Clowes.

 

Por Lucía Errecart

Fotos: Gentileza de la banda

Las Bermudas es una banda que está liderada por  Priscila Rauto, quien volvió a la ciudad de La Plata después de varios años de vivir y viajar por Europa, con muchas historias que contar e interpretar. Hoy la acompañan Willy “Doctora Muerte”, en la batería y producción, y Javier Punga, en guitarra y voz.

“Tenía unas cuantas canciones y muchas ganas de tocarlas y compartirlas, así que nos juntamos con Javier y enseguida apareció Willy, que había escuchado un demo que teníamos y le había gustado”, nos cuenta Priscila sobre los comienzos de este trío.

La primera fecha de presentación de Las bermudas fue en la ciudad de las diagonales hace ya dos años. El desarrollo de la banda fue creciendo y en junio de este año publicaron un simple con tres canciones que puede descargarse de manera libre a través del perfil de la banda en Bandcamp

El primer material homónimo de Rauto y compañía fue grabado y mezclado por Lucas Rossetto, masterizado en Moloko Velocet y producido por Las Bermudas.

“El nombre fue una idea de Javier, pero para mí tiene mucho sentido porque nos siento como un triángulo perfecto”, explica la cantante.

thumbnail_3

Las letras de las canciones son propias de la banda, con la autoría de Priscila. Las historias rondan entre personajes y anécdotas o experiencias de ellos mismos. Por más que asegura que nunca trabajó en una peluquería, pero sí lo ha hecho en alguna que otra tienda de ropa, lo que describe en una de las canciones es el sentimiento de aburrirse mucho.

“Siempre me gustan las canciones nuevas y que todavía no grabamos, me entusiasma lo que está por venir. Pero siento que a nuestros amigos les gusta Peluquería o Nena de papá, quizá porque son un poco irónicas o graciosas. No sé en verdad porqué, para mí son sinceras”.

En este momento, Las Bermudas acaba de sacar un simple de tres canciones que se puede escuchar en Spotify y Youtube y que van a presentar en La Plata el Miércoles 7 de diciembre en Pura vida, junto a los amigos y amigas de Hojas Secas y Ruidas. El proyecto se extiende al año próximo con la planificación de la grabación de un disco y mucho trabajo por delante.

 

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.