El Aleph de Plaza Italia inauguró un ciclo de charlas literarias

La emblemática librería de la ciudad de La Plata será la sede de una serie de encuentros que reunirán a docentes, autores y editores para compartir sus experiencias.

 

Por Yésica Sagliocca

La librería el Aleph de Plaza Italia inauguró el miércoles 6 de junio un ciclo de encuentros que busca reunir a docentes, autores y editores, entre otros actores del sector. En ese marco, la editora de editorial Del Naranjo, Norma Huidobro, presentó las novedades que se lanzaron este año y compartió con el público algunos fragmentos de cuentos para niños.

Los temas elegidos por la profesional para la charla fueron la poesía, la muerte como parte de la vida y la lectura de indicios. Además, recalcó que eventos como éstos “son muy interesantes” ya que “permiten un intercambio con docentes, estudiantes de magisterio y bibliotecarios”.

“Otto y Kimoti”, la historia real de un hipopótamo adoptado por una tortuga; y “Ziska”, que narra las vivencias de una niña que tiene que acostumbrarse a la ausencia de su padres, fueron dos de los libros que Norma destacó y recomendó.

La escritora Susana Gianettasio, por su parte, adelantó parte de lo que será la presentación de su libro “Cómo implementar el currículum”, destinado a docentes de nivel primario y secundario, que tendrá lugar el próximo 4 de julio.

Para finalizar una jornada amena, que también incluyó una merienda, Claudia Montesino, narradora oral, compartió con los presentes un relato que interpretó con gran pasión.

Quienes visitaron el Aleph no se fueron con las manos vacías, ya que se sortearon libros de la editorial. Además, hubo descuentos para los que optaron por comprarlos.

Consuelo Nieva, quien fue la encargada de organizar el evento, destacó que el encuentro se desarrolló a sala cubierta y “colmó sus expectativas”.

Próximas fechas

Miércoles 4 de julio: Presentación del libro “Cómo implementar el currículum”.

Miércoles 11 de julio se llevará adelante el taller: “La narración como invitación a la lectura.”

Más infomación en el Facebook de El Aleph

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.