Inscripción al proyecto “Derecho del arte”

rectorado
 

Se desarrollará de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 en la facultad de Derecho y se extenderá hasta el 13 de julio.

La inscripción al ciclo “Derecho al Arte” creado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la facultad de Ciencias Jurídicas de La Plata comenzó esta semana y está dirigida a todos los alumnos, graduados, docentes y no docentes de la misma institución académica que desean mostrar su lado artístico.

“Al derecho siempre se lo considera una ciencia dura, se la asemeja a un libro, una justicia, una ley”, manifestó Marcelo Ponti, uno de los organizadores y perteneciente a la Secretaría, quien aseguró: “La nueva gestión logró un vuelco con una impronta y un aspecto mucho más social, de acercamiento a la comunidad generando nuevos espacios relacionados a la cultura”.

Este proyecto fue iniciado el año pasado con el propósito de abrir un área de pensamiento, valoración y expresión a través de las actividades creativas de la comunidad universitaria. Hoy, con nuevas expectativas y algunas reformas para un mayor alcance, pretenden la incorporación de los estudiantes de abogacía de la Universidad Católica de La Plata.

El secretario de extensión,  doctor Adolfo Brook, junto con la participación de los empleados administrativos de la secretaría conforman la planificación de esta jornada que se llevará a cabo en septiembre de este año y su duración dependerá de la cantidad de inscriptos que se registren.

“Dentro de la facultad, tenemos lo que es la Sala Esgrima, el Aula Magna o el Salón de los Espejos, pero todo depende de la demanda que tengamos”, declaró Ponti con respecto al lugar en el que se brindarán las exposiciones artísticas y conciertos musicales. Además concluyó: “Intentamos generar una necesidad en los chicos para que se entusiasmen y sean muchos lo que se anoten”.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *