Nudismo en Buenos Aires: libertad, naturaleza y aceptación

desnudismoEl viernes 12 de febrero, en el barrio porteño de San Telmo, una casa de artes será sede del primer carnaval nudista organizado por Color Natural, una compañía liderada por Paula Brindisi y su socio Daniel.

 

Por Bárbara Dibene

Imagen: facebook oficial del organizador

Según la Federación Naturista Internacional (FNI), “el Nudismo/Naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por el desnudo comunitario, con la intención de alentar el respeto a sí mismo, respeto por los otros y por el medio ambiente”; despojarse de la ropa se convierte entonces en una forma de vida. Color Natural se apoya en esa definición y busca generar la recreación nudonaturista a través de actividades sociales y culturales en la ciudad de Buenos Aires.

La compañía cuenta con más de dos años de experiencia generando reuniones mensuales con comida, baile y diversas propuestas artísticas, en las que lo importante es “compartir con pares nudistas un agradable momento de amistad en un  clima de absoluta cordialidad y respeto”. El próximo evento será un carnaval con música, bodypainting y actividades de circo en San Telmo, con capacidad para 100 personas.

Las actividades de Color Natural son apadrinadas por la Asociación para el Nudismo Natural Argentino (APANNA), una entidad civil y sin fines de lucro que se encarga de fomentar la práctica del nudismo naturista y de los valores y las reglas que ella conlleva.

Lo primordial, aseguran, es el respeto, y los prejuicios a derrotar son el pudor, ya que nos han educado con la creencia de que la desnudez es algo malo; la insatisfacción con el propio cuerpo, consecuencia de los patrones culturales impuestos; el miedo a la excitación y a los “mirones”; y la falsa idea de que el desnudista es un exhibicionista, cuando estos “no quieren desafiar a nadie, ni exhibirse, ni sentirse observados, lo que desean es disfrutar plenamente de la libertad que da la desnudez y del contacto con la naturaleza”.

Para participar del evento, podés pedir información a la dirección de mail colornatural@hotmail.com.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

4 Comments:

  1. alguna reunion con fecha proxima ???

  2. Buenas, me gusta el enfoque que proponen, hace unos meses vengo pensando en experinentar con el nudismo, porque me parece una forma de ver la vida y lo que somos.
    Muchas gracias por alentar y guiar este tipo de actividad o experiencia.

    • Bárbara Dibene

      Muchas gracias por tu apoyo Mario, espero puedas hacerlo y tengas una buena experiencia. Saludos

    • Hola , alguna vez asistí a sesiones de relajación, yoga al desnudo que organizaba color natural, pero perdí el contacto mi número es 1127698563 Sergio.desde ya gracias aguardo respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.