Lo que nos dejó capital: récord radiofónico y actuación coral

Cumple-de-Lu-107
 
 

Los transeúntes estuvimos de visita en Capital el jueves 25 para acompañar a nuestro amigo Álvaro Vildoza en su presentación en el Colón junto al coro ICAB. Por supuesto, en el camino tuvimos parada obligada en 9 de Julio y Diagonal Norte para ver cómo Santiago “mono” Schefer de FM blue se proponía batir el récord de 60 horas de transmisión de radio ininterrumpidas.

Una de las integrantes del equipo, encargada del marketing de la radio, nos comentó a las 32 hs del desafío que el Mono debía dar señales de vida cada 30 segundos, por lo que las entrevistas y temas musicales se veían interrumpidos por un “hola, hola” o los datos del tiempo.

Cumple-de-Lu-095Cada una hora de trasmisión el conductor tuvo a su disposición 5 minutos acumulables para descansar, gracias a los cuales pudo dormir un poco y seguir con la proeza. Cabe decir que no faltó el control médico, hubo un monitoreo contante del cerebro a partir de un pulsera y test para ver los niveles de glucosa.

A pesar del calor la gente se amontonó para ver cómo el programa seguía adelante, mostraba carteles con saludos y hasta dejaba mensajes como: El famatina no se toca, no a la explotación minera. Nosotros obviamente mandamos saludos a todos los transeúntes de La Plata.minutos acumulables para descansar, gracias a los cuales pudo dormir un poco y seguir con la proeza. Cabe decir que no faltó el control médico, hubo un monitoreo contante del cerebro a partir de un pulsera y test para ver los niveles de glucosa.

concierto icabContentos, seguimos hasta el teatro Colón donde pudimos ver al Coro ICAB y el Coro Meridion, acompañados por la Orquesta del Instituto Superior de Arte del Teatro. La dirección estuvo a cargo de Alejandro Vila y los solistas fueron la soprano Laura Delogu, el tenor Santiago Ballerini y el bajo-barítono Pol González.

Los Transeúntes no paramos de aplaudir y sacar fotos, orgullosos y fascinados con la misa de Schubert y el imponente escenario. Mención especial merece la solista que realmente nos impresionó con su caudal de voz.

Tras una hora y media de espectáculo, nos fuimos contentos y más contentos estuvimos por encontrar un Plaza a medio llenar. Ya en La Plata seguimos por FM blue al amigo Schefer, quien ayer a las 19hs batió el record con 65 horas de transmisión, quien seguramente podrá regalarse varias horas de sueño para festejar.

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.