Se proyectó “Nosferatu” con música en vivo en el cierre del REC

Momentos previos a la proyección (foto oficial del REC)

Momentos previos a la proyección (foto oficial del REC)


Por Bárbara Dibene

Un nuevo Festival de Cine de las Universidades Públicas (REC) finalizó el pasado sábado 8 de Junio con la proyección del filme “Nosferatu”, del cineasta alemán Friedrich Murau, con música en vivo improvisada a través de lenguaje de señas por el grupo independiente “Metacaño”; algunos de sus miembros fueron parte de la Facultad de Bellas Artes, una de las instituciones organizadoras en conjunto con el Teatro Argentino de La Plata, sede del evento.


La sala Alberto Ginastera se convirtió esta vez en un cinematógrafo, y cientos de personas realizaron un viaje en el tiempo para ver una obra maestra del cine mudo: “Nosferatu”; considerada la primera película del género del terror, se trata de una adaptación de la novela de Bram Stoker, “Drácula”. Su director no utilizó el título original para no pagar derechos de autor.


La tensión de la trama fue perfectamente acompañada por la música que supo poner el acento en las escenas definitorias y confundirse con la esencia de la película. Los músicos responsables fueron Sebastián Cavallaro y Guillermo Veraen saxo alto; Esteban Cicatlli en saxo tenor; Rodrigo Runco en saxo barítono; Manuel Secchi y Alejandro Navone en trompeta; Sergio Gicolini en trombón; Pablo Girardi en tuba; Sebastián Piatti y Bernardo Diez en percusión; y Richard Nant en dirección, trompeta y flugelhorn.


El proyecto del REC nació en 2010 como un espacio de difusión de las actividades audiovisuales realizadas por estudiantes de la UNLP, y se amplió al resto del país y latinoamérica; la competencia está dividida en cuatro categorías: ficción, documental, animación y experimental. Además, en esta cuarta edición se realizaron charlas de Dirección de fotografía, Proyecto de cine independiente, Publicidad y postproducción en Argentina, Narración plano a plano; y una conferencia sobre guión a cargo de Fernando Castets, el reconocido guionista de “Luna de Avellaneda”, “El hijo de la novia” y “El mismo amor, la misma lluvia”.


Transeúntes los invita a seguir de cerca a estos jóvenes emprendedores y estar atentos a la próxima edición.


Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.