Vos también podés ayudar Desde tu lugar

10007234_228475030677791_8695641532366745053_n

Hace un año, la organización “Desde tu lugar” nacía para convertirse en un puente entre la gente que tiene ganas de ayudar, pero no tiene tiempo o no sabe dónde, y las fundaciones y diferentes organizaciones sociales que tienen necesidades concretas. Hoy, con más de 40 proyectos cumplidos, siguen trabajando en causas solidarias.

Por Bárbara Dibene 

Fotos cortesía de la entrevistada

Proyecto Hogar M.A.M.A

El jardín de infantes “Los Naranjos” festejó el Día del Niño en el Hogar M.A.M.A. Se llevaron juguetes, cosas ricas y juegos para disfrutar entre todos.

Cuando la inundación en la ciudad de La Plata y alrededores afectó a cientos de personas que perdieron parte o todo de lo que tenían, Mariana Kexel se puso al frente de una convocatoria a través de las redes sociales para poder ayudar. Su idea era simple: muchos no contaban con tiempo o transporte para llevar sus donaciones, por lo que ella se ofreció a encargarse de eso. En pocos días pasó por alrededor de noventa casas y se dio cuenta de que había mucha voluntad, pero faltaba el último empujón para que las cosas se concretaran.

“Después de toda esta experiencia empecé a pensar en que todos no pueden comprometerse en forma continua, por ejemplo ir a llevar alimentos todos los sábados a tal comedor. Por eso decidí crear la organización Desde tu lugar con la idea de que cada persona, con sus posibilidades y tiempos, puede hacer algo solidario”, recuerda Mariana, que actualmente trabaja con un grupo de 18 personas en la gestión de los proyectos a concretar.

Mochilas completas para escuelas rurales

Se entregaron 154 mochilas con cartuchera completa, cuaderno y carpeta para 4 escuelitas rurales del interior del país.

La organización cuenta con una base de datos donde cada voluntario responde un cuestionario. En él, tiene la posibilidad de detallar en qué puede ayudar, ya sea con tiempo, donaciones de diferentes tipos o incluso alguna habilidad. Hasta el momento tienen alrededor de 400 personas inscriptas, que son convocadas para participar en los proyectos dependiendo de lo que se necesite. “Nosotros buscamos fundaciones, escuelas rurales o diferentes organizaciones que necesiten ayuda, aunque también, cada vez más, son ellos los que se acercan y eso está buenísimo”.

Una de las características fundamentales del trabajo que realiza Desde tu lugar es que los proyectos son concretos, cuantificables y posibles en el corto plazo. “Los argentinos tenemos como la sensación de que damos, damos y nunca alcanza. Por eso, de esta forma, se ven rápidamente los resultados y generalmente superamos los pedidos que nos hacen”.

Proyecto Impenetrable Chaco

El proyecto impenetrable Chaco consistió en la recolección de alimentos no perecederos y herramientas de jardinería para el desarrollo de una huerta.

Este sábado desde las 11 de la mañana en el Centro Municipal de exposiciones de San Isidro, Mariana y el resto de sus compañeros estarán festejando su cumpleaños número uno. El evento contará con la presencia de bandas, shows infantiles, clowns, malabaristas, artistas plásticos y stands de comida. “Va a ser una jornada muy familiar y la idea es que nuestro trabajo se difunda y la gente sepa que tiene a disposición una manera muy fácil de ayudar. Nosotros queremos encargarnos de que ese deseo solidario se concrete y haya más proyectos finalizados”.

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.