2000 libros, 40 artistas, 2000 sueños y más de 1000 escuelas

_DSC2988

“Los sueños son el motor que hacen que uno pueda crear, son la manera de perseguir lo imposible. Este libro está pensado como punto de partida, como agente multiplicador, como una herramienta para empezar a revisar qué pasa con los sueños”. Este es el lema que propone una construcción colectiva en defensa del derecho a soñar: 2000 libros, 40 artistas, 2000 sueños, más de 1000 escuelas.

Por: Lucía Errecart

Fotos: Gentileza de los entrevistados

La Biblioteca Del otro lado del árbol junto a Luxor y un grupo de artistas se unen nuevamente con un lindo objetivo: realizar la 4º edición de la Kermesse por los Derechos de los chicos para recaudar fondos y poder editar el libro “Que cada día sea mágico y lleno de sueños“.

El lanzamiento de la campaña, que la biblioteca realiza año a año y que esta vez estará orientada a la defensa del Derecho a soñar, se realizará el próximo sábado 13 de septiembre desde las 14.30hs. en el sector cerrado del Parque Saavedra (14 entre 66 y 67).

“Esperamos la colaboración de 2000 personas que contribuyan con 100 pesos cada una y así poder financiar 2000 libros que permitan llegar a cada institución y a los miles de chicos”, expresó uno de los organizadores de este proyecto.

La publicación, que apuesta a la colaboración de la sociedad, tendrá 40 ilustraciones de artistas que se inspiraron en sueños escritos por niños, surgidos en un taller realizado en la biblioteca, y será distribuida de forma autónoma y gratuita en escuelas y jardines públicos, espacios de infancia y salud de La Plata, Berisso, Ensenada, Bolivar y Olavarría, con el fin de multiplicar los sueños en miles de chicos que transitan por estas instituciones.

Los chicos van a poder disfrutar de muchos juegos y postas que estarán relacionados a la temática de los derechos de los chicos y la kermesse culminará con la presentación de La Cirquesta.

Del otro lado del árbol es un grupo de personas que a través de la autogestión y la ayuda de la comunidad, conforman este homenaje permanente a la infancia, convencidos de que soñar todavía es posible. Afirman que los sueños se vuelven realidad cuando existe una organización y un conjunto de esfuerzos unificados para concretarlos.

Del otro lado del árbol es mucho más que una biblioteca infantil, es una manera diferente de ver la vida.

 

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.