“Muchos granitos de arena forman grandes médanos”

Logo Poné tu granito de arenaDespués de ser nombradas embajadoras de la paz por impulsar un proyecto solidario que logró sostenerse gracias a decenas de colaboradores, Fernanda Bonavita y Karina Niño se preparan para la ceremonia de entrega de la bandera el próximo 19 de agosto, donde la ONG “Poné tu granito de arena” será reconocida a nivel mundial.

 

Por Bárbara Dibene

Fotos:  cortesía de las entrevistadas

Las ganas de ayudar fueron, como en tantos casos, el motor de búsqueda de dos mujeres que decidieron que esas ganas debían convertirse en acción. Fernanda tuvo la iniciativa y Karina se sumó sin dudas; juntas y hace dos años llevan adelante “Poné tu granito de arena”, una ONG que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de niños en situación de vulnerabilidad social.

“El problema que vimos era que había mucha necesidad en el conurbano bonaerense y también mucha gente que tenía ganas de ayudar. Entonces comenzamos a usar las redes sociales, ya que era la forma más directa de llegar a todas esas personas y mostrar que la ayuda llegaba”, reflexiona Fernanda, “A partir de ahí aprendimos a trabajar con cada paso, conociendo diferentes lugares y viendo necesidades. Siempre tratando de llegar a quienes realmente necesitan y colaborando con lo más urgente”.

"Peke-Chefs" en Pekenitos de Rafael Calzada

“Peke-Chefs” en Pekenitos de Rafael Calzada

Actualmente la ONG trabaja con siete instituciones y cuenta con áreas de distribución y recolección de donaciones en Zona Sur, Norte, Oeste y Capital de Buenos Aires. Todo es bienvenido y las convocatorias, que regularmente difunden por Facebook y Twitter, invitan a que todos participen de la manera que puedan con creatividad e iniciativa.

“La última convocatoria que lanzamos es de alimentos para enviar a Santiago del Estero, Salta y Formosa, donde tenemos tres comedores donde asisten entre 60 y 100 niños. También convocamos a quienes quieran ser voluntarios, o a juntar donaciones en sus casas. Eso a nosotras nos ayuda un montón. Siempre estamos generando nuevas campañas, no nos gusta quedarnos quietas, buscamos nuevas alternativas y campañas que acerquen a las personas a ayudar”.

Llegada de donaciones a Santiago del Estero

Llegada de donaciones a Santiago del Estero

Todo su trabajado fue recompensado recientemente por “Mil milenios de paz”(Movimiento asociativo, pacifista y solidarios) que las premió nombrándolas embajadoras de la paz. Inés Palomeque, presidenta de la iniciativa, comenta frecuentemente que uno de los proyectos del movimiento “es buscar personas, hombre y mujeres, que trabajen por el bien, y que inspiren a otros en la paz y en el amor”.

Fernanda y Karina están orgullosas por el reconocimiento y seguirán trabajando para que la ONG crezca. “Lo más satisfactorio para nosotros es lo que pasa cada vez que llegamos a algún lugar. Los chicos nos reciben con tanta alegría, tanto amor!!! Se desesperan por ayudarnos, por ayudar a bajar las donaciones. La sonrisa de un chico es lo que más alegría nos da”.

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.