Una noche de sabores patagónicos

534570_499850993382611_671819610_n

Preparativos Noche de las Provincias 2012

“Ser Santa Cruz en Buenos Aires” es la propuesta de esta Casa de Provincia que está ultimando detalles para la Noche de las Provincias, un evento que tiene por objetivo mostrar las riquezas naturales y culturales de todas las regiones del país.

 

Por Bárbara Dibene

Paisajes imponentes, pinturas milenarias, pesca, caminatas, ganadería y una frondosa vegetación; Santa Cruz tiene mucho que ofrecer en su territorio, y también en la ciudad de Buenos Aires, donde desde hace más de cincuenta años tiene su Casa funcionando para ser “la contenedora de cada santacruceño que se acerca, principalmente, por razones de salud, trabajo y/o estudio, como así también tantas otras”.

10815534_920142148020158_1594788484_o

Durante el año la agenda cultural es muy importante y podemos encontrar muestras de pintura y grabados; presentaciones de libros de autores regionales; y festejos por los aniversarios de distintas localidades de la provincia.

Adriana Soto, Jefa del Departamento de Cultura y Turismo de la Casa de Santa Cruz, repasó todas las actividades que tienen planeadas para el próximo 28 de noviembre. En el escenario podrán disfrutarse de diferentes shows musicales con la presencia del cantante de Pico Truncado, José Saéz, con temas de su primer trabajo discográfico “Desde la raíz, el nuevo canto”; el grupo folklórico Nahuen (que en lengua mapuche significa energía), conformado por Agustín Brizuela (Bajo), Emmanuel Millar (Batería y Percusión) y Leandro Romanut (Voz y Guitarra); y 4 BEATLEBAND una banda tributo a los Beatles que nace del encuentro entre Osvaldo Gamarra (Ringo), Hernán Migliano Beatles (Paul), Federico Miglino (George) y Sebastián Spano (John). El cierre estará a cargo de Siete Venas, una banda de rock de la localidad de El Chalten. Mientras la música suena, el club de Circo Kamaj Pachá hará acrobacia en tela.

10816204_920142561353450_636486592_n

En el interior de la casa podrá disfrutarse de la pintura de Griselda Roces de El Calafate y Cora Michudis de Puerto San Julián, y la escultura de la artista de Comandante Luis Piedrabuena Katia Moyano Jorgensen. También se expondrán las fotografías de Leandro Allochis de Perito Moreno, Marta Fernández de la Casa de Santa Cruz y Julieta Toledo Widensky de Puerto San Julián. Tanto la cerámica como la artesanía textil del P.r.e.p.a.p. – Programa de Recuperación y Estimulo del Patrimonio Artesanal Provincial, formarán parte de esta muestra multidisciplinaria de arte santacruceño.

Finalmente, concluyen desde la Casa “se armarán stands donde con un intervalo de 1 hora se hará degustación de diferentes productos regionales como dulces, licores y chocolate de Los Antiguos; guanaco ahumado de Puerto San Julián; mariscos y dulces del Puerto Deseado y el infaltable cordero santacruceño, acompañando todas estas degustación con una copa de vino”.

¿Querés participar de esta prometedora noche y vistar la Casa de Santa Cruz?
Agendá: viernes 28 de noviembre desde las 18hs en 29 de Mayo 279

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.