El Arte del Buen Trato

16693_753197538067505_6338964474628777997_nUnicef, la organización de una carrera en pos de la protección de los Derechos del Niño y la participación de la Fundación Creativos en Colmena dejando su huella en la piel de cada participante.

Por Lucía Errecart

Fotos: Gentileza de la entrevistada

El domingo pasado se desarrolló en Venezuela la sexta edición de la Carrera 7K y Caminata 5K del Buen Trato, organizada y promovida por Unicef para sensibilizar a la población en cuanto a la importancia de proteger y tratar adecuadamente a los niños y jóvenes. La actividad estuvo enmarcada en la celebración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y contó con la participación de cientos de personas.

Desde la Fundación Creativos en Colmena, que realizó El taller de los artistas el sábado previo junto con la entrega del Kit para la carrera, se promovieron los valores positivos en cuanto al maltrato infantil mediante la acción, la experiencia personal y la co-creación.

Esta actividad tuvo lugar en el espacio de afiliación de socios a Unicef, donde a través del maquillaje y la selección de palabras positivas, convertían a los niños y sus familias en parte de una pintura, donde el color expresaba lo mejor de cada uno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Implementamos fórmulas que activen la conciencia de los padres y ayuden a los chicos a apoderarse de su espacio como individuos. No atacamos el problema desde lo nefasto de la realidad latente, creemos en la siembra del valor como generador de cambios coyunturales”, detalló Ada Seijas, miembro de la Fundación.

El objetivo principal de los que pertenecen a Creativos en Colmena es la difusión de los valores y principios éticos, “dejar una huella que permanece en el tiempo y generar la presencia de los valores en el hogar de las personas”.

Los retratos de esas pinturas plasmadas en los rostros, se realizaban sobre piezas que fueron hechas previamente por los artistas (Donce, Luis García, Andeina Acero, Mirna Colmenares, Patricia Navarro, Lucero Guerrero, Juli Estrada, Isabel y Verónica Requena) sobre una superficie transparente que permitían la inclusión a nivel fotográfico del público en la instantánea y el público podía escoger los marcos con estética de comic para personalizarlos a su manera.

Las fotografías tomadas fueron entregadas el mismo día de manera gratuita a las personas que se afiliaron como miembros a Unicef, pero además se pueden ver en el Facebook y en la página web de Creativos en Colmena.

“Los trabajos se registraron en diversos formatos, tanto digitales como analógicos con la colaboración de Artistas visuales. Los asistentes reenviaron sus fotos apoyando el Arte del Buen Trato y ha sido todo un logro de comunicación y difusión”, culminó Ada desde la Fundación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
10356695_753195818067677_7634656410855456872_n

Maquillaje a cargo de Verónica Requena y Ariadni Dubis

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.