FIBOPA: el Body Painting hecho encuentro

1510887_1560349280894180_1733860172270816425_n
En pocas semanas, el Pasaje Dardo Rocha será la sede del 1° Festival Internacional de Body Painting en Argentina, el “evento más vanguardista del año”, que contará con la presencia de maquilladores locales y del exterior.

 

Por Bárbara Dibene

Fotos: Facebook oficial

“El FIBOPA pretende ser un punto de reflexión a nivel artístico, teniendo como centro de observación el uso del cuerpo como soporte de arte, principalmente la relación entre artista-maquillador y modelo-performático”. Así se define el evento organizado por la maquilladora Maris Bustamante Carballo, el artista visual Sindri Mendes y la gestora cultural María Fe Adrover, que ya genera grandes expectativas.

En los últimos años, la práctica de pintura corporal ha tenido su protagonismo en diferentes eventos con jornadas de trabajo en vivo en la ciudad de La Plata. El FIBOPA propone que esas experiencias se conjuguen en un espacio de encuentro entre los artistas, donde también puedan dialogar con empresas productoras de materiales y así fortalecer el mercado laboral.

297794_399501726795709_1771612120_n

Automaquillaje por Maribus Carballo

Durante dos días, sábado 25 y domingo 26 de abril, se llevaran adelante charlas, conferencias, workshops, talleres, intervenciones de artistas locales e internacionales, música en vivo, venta de productos relacionados a la pintura corporal y la caracterización. También se realizará un concurso que tiene abierta su convocatoria hasta el 30 de marzo y dará cierre al evento con el trabajo más destacado.

El concepto

Este primer evento buscará reflexionar sobre la relación del hombre como parte de su entorno, proponiéndose entonces abordar temáticas ambientales, en especial aquellas que impliquen la conservación y protección del agua como “recurso, patrimonio cultural y fuente de vida”.

Una de las participaciones más importantes será la del artista brasileño Sindri Mendes, quien realizará una intervención monumental en el Hall Central inspirado en la naturaleza y la importancia del cuidado del agua, generando un espacio submarino que dará marco a las exhibiciones, coordinadas por una de las representantes más destacadas en el área de la pintura corporal: Maris Bustamante Carballo.

 

Datos
El evento será los días sábado 25 y domingo 26 de abril en el Pasaje Dardo Rocha. Si querés participar del concurso podés encontrar las bases en su Facebook oficial o en la siguiente página: www.cultura.laplata.gov.ar.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.