Electron Memories: joyería sustentable de Buenos Aires al mundo

electron memories
Todos los sábados, domingos y feriados, en la Feria Honduras del barrio porteño de Palermo, la joyería sustentable tiene su lugar con un emprendimiento que reutiliza tecnología obsoleta para crear piezas únicas.

 

Por Bárbara Dibene

electron memories 1Hernan Bressan comenzó desarmando viejos aparatos electrónicos propios o que encontraba en la calle y terminaba levantando. Su pasión por el arte se encontró entonces con componentes electrónicos que despertaban su imaginación, y luego, con investigación sobre tendencias de joyas y accesorios, todo se encauzó en un proyecto prometedor: Electron Memories.

El objetivo fue crear piezas artesanales íntegramente realizadas con elementos reciclables para aportar al cuidado del medio ambiente, ya que año a año en el mundo se generan toneladas de desechos electrónicos que parecen no tener futuro alguno.

Actualmente, la marca ya lanzó siete colecciones, en las que podemos encontrar anillos, collares, colgantes y gemelos, entre otras cosas, que parten de computadoras o celulares.

Hernan se desempeñó mucho tiempo como técnico electrónico, y se considera amante de la tecnología, la mecánica y la ciencia ficción. Además, su relación con el arte es muy estrecha: “Mis padres se conocieron en Bellas Artes y de allí heredé el gusto por las artes visuales que me llevaron a ser artista de video, luego de efectos visuales para cine y televisión donde también me desempeño”.

Los fines de semana y feriados, podés encontrar parte de las colecciones de Electron Memories en la Feria Honduras de Palermo, acceder a la tienda online o acercarte al Taller en Devoto con una cita previa.

Fuente: www.electronmemories.com

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.