Hip Hop a cara de perro en Tres de Febrero

13344726_1091020207631755_2872229168891816214_n

Este sábado 2 de julio, a partir de las 12 y hasta las 19, llega a la localidad de Caseros, cabecera del Partido de Tres de Febrero, la Final Nacional del certamen más importante de contrapunto de rima improvisada “A Cara de Perro Zoo” en su versión dos contra dos.

 

Por Yésica Sagliocca

La final de A Cara de Perro Zoo – 2vs2 está organizada por Sudametrica, un sello discográfico independiente especializado en Hip Hop con más de 15 años de experiencia, y cuenta con el apoyo del Municipio de Tres de Febrero. En esta batalla se enfrentarán las duplas finalistas de la competencia nacional de rima improvisada provenientes de Capital Federal, Córdoba, Formosa, Mar del Plata, Misiones, Necochea, La Plata y Santa Cruz.

La jornada tendrá lugar en el Centro deportivo Municipales (CEDEM 2), ubicado en Juan Bautista Alberdi 5040, a 200 metros de la Estación Caseros. Además del enfrentamiento de los participantes, se desarrollarán talleres de rima, breakdance, betabox y graffiti, y exhibiciones para toda la familia. Habrá shows de Equipo Crema, Koxmoz y el artista local invitado El Melly.

En paralelo, durante todo el día también habrá artistas que exhibirán sus graffitis y se enfrentarán en competencias de Breakdance. Participarán en este evento reconocidos artistas como Mustafa Yoda, Kodigo, Apolo Novax, Martin Villa, Chummbeat, Jhonny Breakers y Kaiser, entre otros.

Las actividades serán gratuitas, y la entrada al evento es un alimento no perecedero. Todo lo recolectado será destinado a comedores comunitarios de la zona y los paneles pintados por los artistas serán donados a escuelas.

Más sobre Sudametrica

Se trata de un colectivo independiente de Hip Hop argentino de reconocimiento internacional, que nació en el año 2000 y que está integrado por artistas experimentados en la disciplina del freestyle. Sus inicios estuvieron vinculados, en mayor medida, a la creación artística, con la conformación de bandas que difundían la música rap.

Fundado por Mustafá Yoda, artista clave que marcó el desarrollo de la escena argentina del Hip Hop, Sudametrica evolucionó luego a productora de otras bandas llegándose a convertir en lo que es hoy: un sello independiente de rap argentino que produce, graba y distribuye discos hip hop de artistas nacionales y con proyección internacional.

En esta faceta, Sudametrica ha producido, editado y distribuido 6 discos que alcanzaron más de diez mil unidades de venta en el circuito independiente. Con el paso del tiempo se convirtieron en pioneros en la organización profesional de encuentros artísticos destinados a promover la Cultura Hip Hop.

sudametrica
En 2008 y 2009, llevaron adelante“The Dark King Fest”, un festival de Hip Hop argentino; en 2010, “Sudametrica Jam”, encuentros de verano y la serie “A CARA PERRO zoo”, una competencia profesional de contrapunto de rima e ingenio que tuvo ediciones en todo el país, experiencia que dio como resultado “A CARA DE PERRO zoo- LA PELÍCULA”, un documental sobre el freestyle de habla hispana.

Además de su papel de difusión del Hip Hop y el rap, Sudametrica devino, tras recorrer el país y familiarizarse con distintas problemáticas que afectan a los niños y jóvenes de Argentina, en un colectivo de transformación social, siendo en la actualidad una de sus importantes facetas.

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.