“Tu forma de ver el mundo”, una película sanadora

backstage-3
El paso por hospitales y la soledad que allí vivió se hicieron palabra y luego imagen y sonido para German Abal, quien decidió lanzarse a la aventura de realizar su primera película con la intención de que las personas valoren más lo bueno que las rodea.

 

Por Bárbara Dibene

backstage-7German Abal es el director de “Tu forma de ver el mundo”, una película que cuenta la historia de Alan (interpretado por Jorge Garrido), un abogado y padre de familia que vive inmerso en su rutina laboral sin prestarle demasiada atención a su esposa Inés (Gaby Valenti) y su hijo Lautaro (Tadeo Iglesias). Pero un accidente de auto cambiará toda su vida al quedar internado en un hospital y conocer a Victor (Omar Musa), un hombre mayor lleno de valores y buenas costumbres.

“El relato va mezclando vivencias personales con lo que es meramente ficcional”, cuenta Germán, en referencia al largo período en el que fue paciente oncológico. “En la película incluso muestro algunos elementos que pertenecen a esa época del hospital (por ejemplo juguetes que me regalaron estando internado), aunque claro solo quedan como un “guiño” interno”.

De ese tiempo, sus mayores impresiones son el miedo de no saber que podía suceder y el no poder entender por qué muchas veces tenía que permanecer solo.

“Para la película volví a pensar en estos temas porque quería transformar la concepción que tenía de los hospitales, de las clínicas y hasta de las salitas. Cada vez que entraba a uno de esos lugares tenía recuerdos dolorosos, y la verdad que hacer esta película funcionó tan bien que ahora cuando entro a uno de estos lugares pienso primero en la película”, confiesa el director.

Por otro lado, agrega que en el largometraje también se “habla de la mirada de cómo vemos al otro y cómo el otro nos ve a nosotros” y que llama a volver siempre a “la amistad, el compañerismo, el amor y la familia como concepto”.

La experiencia del rodaje

La filmación comenzó el año pasado, pero debido a los tiempos de los actores fue interrumpida durante algunos meses. Luego, se retomó, pasando por locaciones en Quilmes, City Bell, Temperley, La Plata y Berazategui, y ahora el equipo está cerca de terminar el proyecto.

“Elegimos zona sur y alrededores porque queríamos salir del centro, de los convencionales escenarios. Teníamos la certeza de que estos otros lugares podrían ofrecernos decorados imperdibles y así fue. No nos equivocamos”, relata German, quien logró la participación especial de los actores Alejandro Fiore, Gastón Pauls y Sabrina Ravelli.

Al respecto, asegura: “Es interesante cómo estamos trabajando en un terreno en el que algunos actores vienen del cine, algunos de la televisión, otros más del teatro y algunos no actores inclusive, eso me permite a mí como realizador moverme en un terreno híbrido que me interesa bastante conservar. La película, a su vez, cuenta con la participación de muchos niños con todo lo que implica y la frescura y naturalidad que aportan”.

Aunque al principio tenía inseguridades sobre cómo sería el proceso, su necesidad de “hablarle al mundo” fue más fuerte y German logró superar las dificultades (como el presupuesto) y avanzar.

“En definitiva lo que siempre persiste en uno es las ganas de contar la historia, es saber que durante el tiempo que dure esta locura tan hermosa no vas a pensar ni día ni noche en otra cosa que no sea la película”, concluye con alegría.

tuforma3

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.