Quiénes somos

Transeúntes es un proyecto periodístico enfocado en el relato de historias de emprendimientos, viajes y manifestaciones sociales. Las notas se caracterizan por la profundización y contextualización de la información. Cada producción está acompañada de fotografías, infografías y/o videos que colaboran para acercar al público una visión dinámica, joven e integral de los hechos y protagonistas.

Los miembros del staff nos conocimos en el 2010 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, muchos de nosotros estamos prontos a recibirnos. Provenimos de diferentes ciudades y buscamos integrar nuestros intereses en el medio que hemos logrado desarrollar.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

*Aportar una mirada periodística de calidad y creativa aprovechando diferentes formatos y trabajando en forma solidaria con nuestros entrevistados.

*Fomentar y difundir relatos de experiencias que demuestren la multiplicidad de culturas que conviven en nuestro país y en otros lugares del mundo.

*Colaborar con el crecimiento de los emprendimientos gracias a la difusión de sus actividades.

*Profundizar el tratamiento de manifestaciones sociales, buscando darle voz a cada uno de sus protagonistas.

Historia

Transeúntes nació en marzo del 2012, con la inquietud de tener un espacio donde publicar las notas que producíamos en el ámbito de la universidad o por pequeñas coberturas, fundamentalmente de eventos culturales platenses. Con el tiempo- y algunas personas que supieron guiarnos- logramos focalizar en aquellos temas que realmente nos interesaban y darle forma al “¿cómo los contamos?”.

En marzo del 2014  nos mudamos de plataforma y cambiamos de dominio, lo que implicó un gran trabajo de diseño, reorganización de redes sociales y adaptación de imágenes. Lanzar Transeúntes.Net significó para nosotros un crecimiento concreto: la profesionalización de nuestro trabajo.

En abril del 2014 fuimos becados por Google y el Centro Knight de la Universidad de Texas para participar del 15º Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (ISOJ) y exponer el proyecto en 7º el Coloquio Iberoamericano sobre Periodismo Digital. Álvaro Vildoza fue nuestro representante.

En junio del 2014 quedamos finalistas en el 3º concurso de blogs para la promoción del español y la cultura hispánica en la categoría “Blog joven”.

En marzo del 2015 tres transeúntes viajaron a Perú a concretar una pasantía en el diario El Comercio, gracias al Premio Estímulo de la Fundación Telefónica por su investigación sobre la salud y la impresión 3d, que se publicó en esta página en cuatro entregas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *