Se viene el FESAALP

 
fesaalp 2012

El sábado 15 de septiembre dará inicio, por séptimo año consecutivo, el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata(FESAALP) en el Centro Cultural Malvinas Argentinas.

A lo largo de 8 días se proyectaran 76 películas de todo el continente que formaran parte de las ya clásicas competencias de Largometrajes, Cortometrajes y La Plata Filma del festival que, además, gracias a la gran convocatoria, contará con nuevas seccciones paralelas a las competencias: una dedicada a la música, otra  al género fantástico, a la Series TDA y a las películas en construcción.

La Competencia de Largos Ficción está conformada por Diablo, de Nicanor Loreti; desde Perú  Las Malas Intenciones, de Rosario García Montero; La Memoria del Muerto, de Valentín Javier Diment; desde Misiones Mis sucios 3 tonos, ópera prima de Juan Manuel Brignole; la platense Compañía, de Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre; Topos, de Emiliano Romero; y la chilena Sal, de Diego Rougier.

En la Competencia de Largos Documentales se podrá  ver El Polonio, de Daiana Rosenfeld y Anibal Garisto; Nicaragua… el sueño de una generación, de Roberto S. Persano y Santiago Nacif; Ellos, los Ellos, de Ignacio Izurieta y Julián Olmedo; Noche sin fortuna, de Francisco Forbes y Alvaro Cifuentes; y TV Utopía, de Sebastián Deus.

Todos ellos participan por los galardones que entrega el jurado que este año cuenta entre sus integrantes para la sección  Largos  Ficción con el actor de Un Cuento Chino, Ignacio Huang; a María Canale, la actriz de Abrir puertas y ventanas; y Marcelino López, profesor e investigador de la UNLP. Por su parte, la escritora Andrea Molfetta; el Director General de Libercine, Néstor Granda; y el realizador y programador del Festival CINE//B de Chile, Bernabé Demozzi, serán los responsables de distinguir a los Largos y Cortos documentales.

Además, la tradicional Competencia de Cortos del FESAALP está conformada por seis categorías diferentes, donde se podrá disfrutar de Animaciones, Ficciones, Videoclips, Videominutos, Documentales y obras  del Género Fantástico de Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Costa Rica, Bolivia y México.

Aquí, los encargados de definir las mejores películas son Liliana Amate, Coordinadora del Departamento de  Cortometrajes de la Gerencia de  Fomento del INCAA; la directora y productora uruguaya, Soledad Castro; y Gustavo Escalante, miembro del equipo de producción del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario.

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.