A un año del 2 de abril, que lo mejor salga a flote

AguaEnLaCabeza

“Desbordes” es el nombre del encuentro que reunirá a más de una docena de colectivos y organizaciones sociales y artísticas para sacar lo mejor a flote. Todos están invitados a Plaza Moreno para participar de las muestras fotográficas, proyecciones multimediales, intervenciones, espectáculos musicales y actividades literarias y de comunicación.

Por Bárbara Dibene

Fotos: cortesía de Club Hem

Los miembros de Club Hem editorxs y Pixel Editora tendrán su espacio con la presentación del libro “Agua en la cabeza”, una antología que reúne crónicas, cuentos, poemas e ilustraciones referentes a la inundación y de treinta autores seleccionados.

Leonel Arance, parte de Club Hem y de este proyecto editorial, dijo respecto a la convocatoria: “Algunos fueron llamados por su experiencia, otros porque venían trabajando en talleres y clínicas de literatura, y otros se enteraron y mandaron lo que ya habían escrito”. Más allá de la diversidad de historias, de personas y de situaciones, Leonel asegura que hay algo que todas tienen en común, en ellas “nada vuelve a ser como antes”.

1660438_273094892857536_940698498_nJuan Bautista Duzeide fue quien ser acercó con la primera propuesta de reunir esas historias, a lo que luego se le sumó la idea de ayudar a La Biblioteca Popular “Carlos Bormida”, ubicada en el Barrio San Carlos, que perdió gran parte de sus libros. “Cuando la recopilación estaba en marcha nos pusimos en la búsqueda de una historia así para relacionarla con el libro, ahí fue que nos enteramos de lo que les había pasado y quisimos hacer algo por ellos”.

“Agua en la cabeza” es uno de los tantos ingeniosos proyectos que buscan ayuda en la plataforma de financiamiento colectivo Ideame. Club Hem lanzó su propuesta y ofrece, a cambio de colaborar con el monto que se pueda, el libro a precio de pre-venta, postales y otros productos relacionados. Si logran la recaudación esperada, podrán publicar 500 libros y donar lo recaudado a la biblioteca.

Una de las cosas que remarca Leonel es que “de una forma u otra, la ciudad y todos los que estamos implicados en este proyecto fuimos partícipes de la inundación. Tanto como inundados como por familiares, amigos o vecinos de inundados. Como consecuencia del silencio y de la invisibilización que hubo por parte de los organismos estatales, hay una necesidad muy fuerte por parte de los diversos sectores de la sociedad de hacerse oír. Esto es lo que buscamos con la antología”.

1897002_269410216559337_1260932644_n

La presentación del libro está programada para las cinco de la tarde y esperan una gran concurrencia en todas las actividades que se van a desarrollar. Desde Club Hem hay muchas expectativas, ya que “el deseo para ese día es estar presentes”.

Para saber más del proyecto entrá en IDEAME 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.