Paya-litoreando

Payasol por el Litoral

Hace pocas semanas el Litoral fue noticia por las inundaciones que  provocaron la evacuación de más de 12 mil personas y enormes pérdidas materiales. Luego de que lo peor quede atrás, llega el momento de la reconstrucción y de la necesidad, por eso Payamédicos lanzó una convocatoria para llevarles nuevamente el sol.

 

Por Bárbara Dibene

Fotos: archivo de facebook

Payasol es una iniciativa que surgió para lograr la concientización en la sociedad sobre la importancia de la Donación de Órganos y Tejidos, un tema que poco a poco deja de ser tabú y que resulta fundamental para darle una oportunidad de vida a más personas. Todos los años, los payas de diferentes puntos del país se unen para realizar jornadas que invitan a la reflexión.

10390923_660347207388560_6562286925323183868_n“Queremos difundir esta temática, hacerla masiva y a la vez cotidiana, que se trate en los medios de comunicación y en cada lugar, además, que sea con vitalidad, con poesía.“, así describen su meta y su trabajo los encargados de este ‘dispositivo’ que se puso al frente de una colecta nacional y solidaria.

El sábado 19 se realizó el “Payasol por el litoral” para recolectar ropa, frazadas, alimentos no perecederos y elementos de higiene personal en puntos como Luján, San Rafael, Salta, Córdoba y Tucumán. Además, hubo actividades ‘rizomáticas’ y pudo disfrutarse de toda la simpatía paya que estuvo al servicio de la gente que más necesitaba volver a reír.

Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr José Pellucchi. Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general. (fuente: payamedicos.org)

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.