Una noche de mundos destapados – Juegos de Mesa por 2 Creativos

Tablero

Hace más de 10 años, dos amigos apasionados por los juegos de mesa decidieron unirse y empezar un emprendimiento con ideas propias que hoy disfrutan decenas de jóvenes y adultos que asisten a sus eventos.

 

Por Bárbara Dibene

Cámaras: Álvaro Vildoza y Walter Santiesteban

Edición: Walter Santiesteban

“No te olvides de que es una unidad de alimento por persona”, declara estratégicamente uno de los jugadores de la mesa número uno, donde El Intendente vuelve a ser el centro de atención por su propuesta y actualidad. Sus compañeros lo escuchan y deciden sus próximos movimientos: ¿organizar un recital? ¿Hacer más edificios? ¿Aumentar el número de policías en la calle? El gran objetivo es hacer feliz a tu ciudad.

“El juego surgió a partir de todo lo que pasó en la ciudad de La Plata el año pasado con las inundaciones. Desde ahí buscamos la manera de hacer nuestro propio registro de esa situación”, reflexiona Ariel Mennucci, parte de “2 creativos”, un emprendimiento platense de realizadores de juegos de mesa que comparte con Sebastián Real.

Para ambos, los juegos de mesa son un desafío y se apasionan no sólo con las ideas y los diseños, sino con el proceso de pensar las lógicas de lo que significa ganar, pasar de nivel y perder. “Cada uno de nuestros productos lleva al menos un año de trabajo durante el cual se generan muchas versiones betas del juego hasta lograr el producto deseado, comprobando que no tiene errores, que es divertido, equilibrado y único”.

Ariel explica las reglas de uno de los juegos

Ariel explica las reglas de uno de los juegos

Lo que comenzó como un hobby se profesionalizó a partir de su posibilidad material de invertir en una industria con gran potencial. “Nosotros hacíamos juegos para nuestros hijos, pero de pronto nos encontramos con ganas de emprender y tuvimos que investigar para saber qué se había hecho, qué se hacía, cómo se trabajaba, qué era lo que atraía a la gente”, asegura Ariel.

Sebastián se sienta en la mesa dos y despliega el reglamento de Games of Thrones, un juego que captó rápidamente la atención de unos jugadores que se acercan al ciclo por primera vez después de ver el evento en el Facebook. El grupo escucha atentamente la breve introducción de Sebastián, que luego los deja investigar las reglas y posibilidades de ese universo. “Al principio nos juntábamos en nuestras casas solo con amigos, pero con tiempo empezaron a venir con conocidos y terminábamos siendo un montón. Entonces decidimos elegir un espacio público como el centro cultural, lo que aparte nos permite sustentarnos y estar en contacto con el público, ver qué gusta, que aburre”.

Video (HD)

El funcionamiento del ciclo es sencillo y efectivo: viernes por medio “2 creativos” lleva al Centro Cultural Alborada juegos propios y adquiridos, entre los que se cuentan Imperios milenarios, LED, Nuevo Mundo, Stone Age y Troyes, entre otros. Los interesados sólo tienen que ir, sentarse en una mesa con su grupo o armar uno ahí mismo, elegir un juego y divertirse. Lo que más destacan todos es justamente eso, la posibilidad de conocerte por un gusto en común y verte en todos los encuentros, hacer amistades mientras se juega y se disfruta comiendo y bebiendo algo.

“Lo que más me gusta es descubrir los juegos, entender cómo es su funcionamiento”, dice sonriendo Ariel, que con Sebastián disfruta de cada día de encuentro y espera seguir creciendo e innovando en el mundo de los juegos de mesa.

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

3 Comments:

  1. Pingback: Intendentes | Geek Out! BA

  2. Pingback: Intendentes | Geek Out!

  3. Se ven geniales los juegos de mesa, algo difícil también, pero me encantan los nuevos desafíos, ahora con el tema de la cuarentena en muchos países, es bueno este tipo de entretenciones para la familia y amigos, ¿dónde se pueden adquirir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.