I Jornadas de Comunicación Digital: la innovación a la universidad

Captura

El próximo 25 y 26 de junio, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizará un evento masivo en el que los participantes disfrutarán de ponencias, exposiciones y debates vinculados a la tecnología.

 

Por Bárbara Dibene

Debatir “las formas de hacer periodismo y el rol de los comunicadores” en un escenario marcado por la digitalización es la premisa que guía a los organizadores de las I Jornadas de Comunicación Digital, un evento totalmente libre y gratuito. Por primera vez habrá un espacio concreto y específico en el cual alumnos, graduados, profesores y cualquier persona interesada se encontrarán con referentes en temas como la gestión de la comunicación digital, los nuevos medios y el software libre, entre otros, que serán protagonistas de seis diferentes Mesas de trabajo.

Por otro lado, la propuesta es que diferentes proyectos digitales que hayan surgido en el ámbito de la universidad se expongan en el conversatorio Proyectos+TICs. Los referentes reflexionarán en torno a las herramientas que utilizan para la narración y visualización de sus contenidos, y sobre cuáles han sido sus errores y aciertos en el desarrollo de su emprendimiento.

Julio Bertolotti en el Mediamorfosis 2014

Uno de los momentos más esperados será la participación de exponentes de las narrativas transmedia como Julio Bertolotti, docente en la UNTREF  (Universidad Nacional de Tres de Febrero) de la materia “Televisión Digital Interactiva y Contenidos Transmedia”, productor de contenidos multimediales e investigador; Carlos Scolari, Profesor Titular del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), investigador y especialista en el estudio de medios digitales de comunicación; y Alvaro Liuzzi, periodista impulsor del Proyecto Walsh” (2010), “Malvinas 30” (2012) y “#Voto83”, desarrollos con el documental, la transmedia y la interacción como protagonistas.

Como parte de las Jornadas, quienes estén en proceso de tesis de grado con temáticas relacionadas a las tecnologías digitales y la comunicación, podrán acercarse a la Clínica de Tesis. Allí tendrán la oportunidad de despejar dudas, compartir material e intercambiar conceptos con sus compañeros y docentes.

Como cierre del evento habrá actividades culturales como música en vivo e instalaciones. Se esperan gran participación en estas I Jornadas de Comunicación Digital que promete ser un incentivo para los estudiantes y traer aires nuevos a la profesión.

¿Querés ver el cronograma completo? click aquí

¿Querés inscribirte en las Jornadas? click aquí

 

 

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.