Leonora, la princesa: una historia de vampiros y diversidad

princesa vampira

El sábado 30 y domingo 31 de julio la obra de teatro “Leonora, la princesa vampira” presenta sus últimas dos funciones en el Teatro El Fino en la ciudad de Buenos Aires.

 

Por Yésica Sagliocca

Imágenes: Facebook oficial

“Leonora, la princesa vampira” es la primera obra infantil escrita y dirigida por Emma Yorio, que relata la historia de una familia vampira de dos mamás y una hija. Esta familia vampira está compuesta por Leonora, su muñeca fiel e inseparable Esqueletita Larvae; sus dos madres Carmilla y Laura, y Nosferatu, el abuelo. Viven en el Castillo de los bichos de la calle Campana del barrio de Villa del Parque. Son de origen noble, como la mayoría de los vampiros que son condes o reyes.

La autora y directora de la obra, Emma Yorio, tomó a los personajes de Laura y Carmilla de la literatura gótica vampírica. En ella, hay varios romances gays como el de las condesas Laura y Carmilla.

princesa leoLa obra surgió de un taller que Emma realizó como creadora en el Centro Cultural Haroldo Conti sobre derechos humanos y diversidad. Como cierre tuvo que producir una obra que aborde estas temáticas dirigida al público infantil. Basada en su conocimiento en la literatura vampírica, presente en otras obras para público adulto, encontró en este género elementos para unificar el mundo vampiro e infantil.

“Trabajé sobre la figura del vampiro en la literatura para chicos donde posee una faceta más amable, utilizando su potencial cómico mediante la parodia de sus costumbres y hábitos tradicionales”.

La historia de Leonora gira entorno a su cumpleaños y a la fiesta que sus madres organizan para celebrarlo. Una cena bien vampirezca llena de carne es la idea inicial, pero la protagonista propondrá festejarlo con un menú completamente distinto.

La puesta está pensada para que niñas y niños desde los 6 años puedan disfrutar una historia de vampiros completamente diferente.

Bio de la directora

Emma Yorio estudió la licenciatura en Artes y Ciencias del Teatro. Es dramaturga, vestuarista y directora teatral. También es docente. Varias de sus obras tuvieron montajes escénicos, uno de ellos fue realizado en Santiago de Chile.

Información del evento

Cuándo: sábado 30 y domingo 31 de julio

Dónde: Teatro El Fino (Paraná 673, CABA)

Tel: 4372-2428

Horario : 17 horas

Localidades: $ 100.

Venta online: Alternativa Teatral

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.