La Plata por Amor: una serie web con ADN platense

la plata x amor

¿Qué serías capaz de hacer por amor?, ¿la plata hace la felicidad? y ¿el dinero hace al amor? son algunos de los interrogantes que desde la productora Galpón Lleno intentan responder cada lunes a las 22 horas, en La Plata por Amor.

 

Por Yésica Sagliocca
Imágenes: Facebook oficial

La Plata por Amor es una serie web producida íntegramente en la ciudad de La Plata, que narra la historia de dos extraños que se juntan para lograr un objetivo claro: conseguir un millón de pesos para recuperar el amor de una mujer.

Jorge Peroni se pone en la piel de Gino, un periodista bohemio que vive en un pequeño departamento junto a su hermana y a quien, sin más trabajo que un programa de radio, su mujer lo abandona en una plaza de la ciudad y lo sentencia a volver a buscarla cuando sea millonario. Manuel, encarnado por el actor Javier Liforena, está sentado en un banco de esa misma plaza, escucha atento toda la discusión y le propone a este hombre, recién abandonado, la solución para recuperar el amor perdido: acudir a quienes transitan la calles de la ciudad de La Plata para juntar el dinero que lo devuelva al lado de su amada.

Gino, a pesar de desconfiar y sin saber nada de este personaje que le ofrece una solución (a priori fácil y sencilla), acepta y juntos se embarcan en una aventura que los lleva a recorrer el cuadrado perfecto de la ciudad de La Plat en busca de ayuda.

La idea del proyecto y del formato de la serie se deben a la inquietud del periodista, ahora también actor, Jorge Peroni. Al reunirse con gente del mundo del cine, Peroni encontró en los tiempos muertos, las esperas, y el equipamiento complejo cuestiones que no le cerraban. No compartía para nada la idea de un esquema de “trabajo reglado” y prefería distanciarse y generar algo más de guerrilla. Fue en el mundo web donde encontró el dinamismo y un mayor ritmo para llevar adelante el proyecto que quería. Esta manera de trabajar, además, ya la había explorado produciendo programas de televisión junto a Javier Liforena: “La elección del formato obedece a querer hacer algo dinámico en todos sus aspectos, desde cómo producimos hasta lo que recibe el espectador”.

Si vos tenés que recorrer 3840 cuadras en 365 días, eso te da 10 cuadras por día, redondeando. Si vos lográs que cada día, en diez cuadras haya 29 personas por cuadra que te den 10 pesos cada una, en un año tenes un millón de pesos para llevarle a esa mujer y demostrarle que la amas en serio, y que hiciste algo por ella que ningún hombre hubiera hecho.
l PLT x amor

Además de la participación de Jorge Peroni y Javier Liforena (que también son los productores generales), la serie cuenta con la participación de Ricardo Ibarlín, Martina Mendaño, Iván Esquerré, Marcela Citón, Laura Romero Demelli y un gran elenco platense, que incluye participaciones especiales de Franco Torchia, Pedro Troglio, Facundo Soto (Guasones), Juan Sebastián Verón y personajes reconocidos del mundo local.

La dirección está a cargo de Lourdes Arguelles, la producción artística de Gustavo Alonso, guión de Nico Allegro, Quique Tomiozzo y Federico Graziano. Cuenta además con música original de Lolo Micucci y posproducción de Jerónimo Carranza. La serie se emite por youtube todos los lunes a las 22 horas.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.