Comienza “100% Diseño Argentino” en Bellas Artes

ivan ivanoff

Por Álvaro Vildoza

A 50 años de la creación de las carreras de Diseño en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se desarrollará un ciclo de conferencias “100% Diseño Argentino”, organizado por la agrupación estudiantil “Alternativa por Bellas Artes” en las que participarán, durante todo el año, reconocidos profesionales del área industrial, visual y multimedial.

El artista, programador e investigador Ivan Ivanoff será el encargado de la apertura del ciclo. El desarrollador de tecnologías de diseño multimedial se presentará en el aula 8 de la Sede Fonseca mañana jueves 17 de mayo a las 12.00.

En diálogo con Transeúntes, Fermín González Laria, estudiante y militante de la agrupación organizadora, explicó que las jornadas del ciclo tienen como objetivo el intercambio interdisciplinario de experiencias laborales junto a reconocidos profesionales del ámbito del diseño: “Buscamos que los alumnos de nuestra facultad tengan un ejemplo a seguir, que puedan preguntar, intercambiar opiniones en un espacio de diálogo”.

Además de Ivanoff, diseñadores gráficos e industriales participarán durante todo el año en las próximas conferencias. Mariano Farías, egresado de la carrera de Diseño en Comunicación Visual de la UNLP y director de una importante empresa de diseño será quien diserte el 27 de mayo. Al respecto, González expresó: “Queremos que los alumnos vean que una persona que estudió en el mismo lugar que ellos trabaja de lo que le gusta, mostrarles lo que hace y que hay un trabajo detrás, que hay un esfuerzo de seguir estudiando, proyectando y obtener resultados”.

Para los próximos meses están confirmadas las charlas de Laura Varsky, ilustradora y diseñadora, y Cristian Montenegro, ilustrador. Ambos son egresados de la Universidad de Buenos Aires y participarán invitados por cátedras de la carrera de Diseño en Comunicación Visual.

La carrera de Diseño Industrial, por su parte, invitará al Grupo Bondi, desarrollador de una nueva técnica de colado que fue expuesta el año pasado en Tecnópolis y obtuvo muy buenos resultados.

Asimismo existe la posibilidad de integrar a la carrera de Artes Audiovisuales a la conferencia del grupo Peppermelon, creadores de las publicidades de Mamá Lucheti, para que los alumnos puedan acercarse al mundo de la creatividad publicitaria, uno de los campos en los que podrían desarrollarse.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.