FazINOVA, una escuela online para el éxito

Bel

El Festival de Innovación Joven, organizado por la comunidad Sandbox en Argentina en el Auditorio de Buenos Aires, dejó con su paso la experiencia maravillosa de ocho oradores que están cambiando el mundo desde diferentes áreas. Una de ellas fue Bel Pesce, una brasilera con un emprendimiento educativo que revolucionó a su país.

Por Bárbara Dibene

Imágenes: Álvaro Vildoza

Bel nació en SanBel-2 Pablo pero es ciudadana del mundo. Su proyecto FazINOVA, una escuela de innovación gratuita y online es todo un éxito y ya reúne a más de 300 mil estudiantes. “Para mí siempre fue muy interesante que las cosas más importantes que aprendí no fueron en la escuela, por ejemplo, cómo relacionarte con otras personas y ser productiva. Es por eso que quise crear una escuela que enseñe cosas para lograr un mejor desenvolvimiento”.

Luego de estudiar en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), Bel volvió a Brasil y escribió el libro La chica del valle: cómo el emprendedorismo puede cambiar las vidas. “La publicación se viralizó, 2.5 millones de personas lo descargaron y 250 mil lo compraron. Con ese reconocimiento decidí crear los primeros cursos de innovación hasta lograr armar la escuela hace unos cinco meses”.

Para Bel lo más importante es recordar que los grandes éxitos no ocurren de la noche a la mañana, sino ser conscientes de que demandan tiempo. “Cuando uno va a empezar un emprendimiento tiene que saber que va a ser difícil y que algunos días va a ser todavía más difícil. Eso está bien, eso es así. Las personas con más éxito en el mundo sintieron lo mismo que vos podés estar sintiendo ahora. Entonces, si te va bien, celebrá y seguí adelante. Si te fue mal, aprendé de eso e intentá mejorar”.

 

http://escola.fazinova.com.br/
fazinova

 

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.