Metacaño: de La Plata al Luna Park

Metacaño

Este domingo La Bomba de Tiempo llega por primera vez al Luna Park para presentar su DVD/CD “Vivo en Buenos Aires” y uno de sus grandes invitados será Metacaño, una joven banda de vientos y percusión que promete ser todo un éxito. Transeúntes estará ahí, registrando todo.

Por Bárbara Dibene

Fotos y video: Álvaro Vildoza

El viernes por la tarde la casa de Sebastián se convierte en sala de ensayo previo al gran show que tienen por delante. Todos están ansiosos y se preguntan por los últimos detalles de la organización.  Serán once músicos en escena y hay que trasladar saxos, trompetas, trombones y la tuba; además de los invitados, que no pueden faltar para alentar en esta fecha donde serán acompañantes de La Bomba de Tiempo junto a Los Cafres, Miss Bolivia y Javier Zuker.

Todo eso es parte de la charla mientras hacen una ronda de mate que enseguida se abandona para empezar a tocar. Uno de los chicos pone a funcionar el metrónomo. Quieren hacerlo bien, el próximo ensayo será el domingo 17 de Agosto en un escenario donde los verán más de 8 mil personas. Esa idea los entusiasma porque vienen trabajando hace mucho y es un reconocimiento al esfuerzo que hicieron por sostener el proyecto.

Metacaño lleva más de tres años tocando de una forma muy especial, ya que trabajan con la improvisación a partir del lenguaje de señas. En cada actuación se turnan para llevar adelante el rol de director, quien puede marcar melodías, establecer la base rítmica o dar la entrada o el cierre a un instrumento. Esta “metodología” es similar a la de La Bomba de Tiempo y no es casual. La formación de Metacaño nace a partir de la iniciativa de un taller de instrumentos de viento con el trompetista y percusionista Richard Nant, parte de la reconocida banda.

Desde Transeúntes vamos a realizar una cobertura exclusiva Metacaño en el Luna Park para producir su primer documental!!!

 

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.