#SentiteGauchoPorUnDía!

casa_15.11.12_0321

A pocos días del evento que reunirá a todas las provincias del país en una sola noche, la Casa de La Pampa prepara música, danza y degustaciones de productos regionales para abrir sus puertas el próximo 28 de noviembre.

 

Por Bárbara Dibene

Fotos: gentileza de la Casa de La Pampa

Aunque el territorio pampeano se define como “transicional entre varias de las grandes regiones argentinas”, es la cabecera de la Región Patagónica y tiene mucho que ofrecer en cuanto a riquezas naturales, culturales e históricas, ya que aunque la provincia se constituyó como tal en 1951, más de un siglo atrás los mapuches, ranqueles y vorogas ya poblaban el territorio.

4Federico Caturla, encargado de la prensa y la comunicación de la Casa de La Pampa, asegura que el objetivo del organismo es “representar los intereses de provincia y brindar a la comunidad pampeana un espacio propio con el fin de atender los requerimientos concernientes a los servicios que prestan los distintos organismos del gobierno provincial”. Anualmente se llevan adelante actividades culturales como el Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano, para difundir la música autóctona; el Ciclo Ñuke Co-Madre Agua, para difundir a través del arte la problemática hídrica de la provincia; la muestra Pasto-Artistas Visuales, que se reedita anualmente; recitales y presentaciones de libros.

Como en las ediciones anteriores, durante la noche de las Provincias, se buscará ofrecer actividades variadas y representativas. El programa incluye música con “Vero y los Jornaleros”, más de 30 artistas ranqueles, rock y blues con bandas pampeanas  y contrapunto de Payadores. En cuanto a la danza actuará el grupo del coreógrafo Sergio Pérez, y en Artes Visuales podrán verse esculturas en el exterior. Tampoco faltarán las artesanías en el Mercado Artesanal Provincial ni la degustación de productos regionales mientras se proyectan videos de difusión cultural y turística.

Para Federico: “Es la oportunidad para vivir La Pampa como nunca la conocieron. Con sus sabores, sus colores y sus paisajes únicos. Van a encontrar una provincia que muy pocos conocen pero que vale la pena conocer”.

13

 

  ¿Querés participar? el 28 de noviembre desde las 18hs podés acercarte a Suipacha 346!!!

 

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.