El Pibazo: La voz de Los Pibes y Las Pibas

rp_agenda-cultural-zaz-la-plata45.jpg

Este sábado 29, a partir de las 14 horas, se va a estar llevando a cabo en Plaza San Martín El Pibazo; un festival cultural, artístico y recreativo donde diferentes jóvenes toman la voz en respuesta las políticas provinciales de ajuste hacia la protección de la niñez y adolescencia.

 

Por Daiana Gimenez

En el marco de la “Campaña por los Derechos Humanos de Los Pibes y Las Pibas” diferentes organizaciones (como la Olla Popular de Plaza San Martín, la Obra Padre Cajade, la Biblioteca del Otro Lado del Árbol, el Hogar Don Bosco) llevan adelante El Pibazo para preguntarse acerca de la seguridad, concepto que está en boca de todas las campañas políticas. Desde la Campaña se preguntan “¿Seguridad para quiénes? ¿Qué seguridad tienen los chicos con derechos vulnerados?”, vulneración que viene de la mano con la crisis del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ejemplo de esta crisis se ve en la Obra del Padre Cajade. Está institución que hace más de 30 años que lucha por los derechos de los niños y adolescentes en la ciudad de La Plata, es victima de un vaciamiento económico;  como consecuencia de una deuda cercana a los 400 mil pesos que tenía Provincia, este año comenzó con cuatro de sus casas cerradas, dejando así sin atención a 250 chicos.

Ante estas situaciones y al visibilizar como el gobierno de turno tiene otras prioridades como la seguridad, a la que con la denominada emergencia  se le está destinando 600 millones de pesos, la Campaña propone El Pibazo para “demostrar que otra visión de la niñez y la juventud es no solo posible, sino también necesaria”.

El festival va a contar con diversas intervenciones artísticas y musicales donde los niños y jóvenes, con los que vienen trabajando las diferentes organizaciones de La Campaña, tomaran la palabra. Participaran la murga Los Impacientes del Parque, de la Biblioteca Al Otro Lado del Árbol, las bandas de rock Aguará, La Nena Transformer, y Fresno, el rap y el hip-hop de MLV, Mambo Records, y VGH, de la Obra del Padre Cajade, y un cierre a toda cumbia con Se Viene la Maroma, Alto Aguante, y Alto Corte.

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Alvaro Vildoza

Periodista y explorador audiovisual en Internet, siempre buscando hacer de Transeúntes, un sitio web innovador en la forma de contar el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.