La ópera desde adentro, el regreso

10606442_733792186690713_2924601240704248567_n
Hace un año, Transeúntes participaba de los ensayos de “Dido y Eneas”, una ópera llevada a la vida por estudiantes de Bellas Artes,  profesores y profesionales que trabajaron juntos en el marco de un proyecto de extensión facultativo.  Este año, la historia se repite.

 

Por Bárbara Dibene

Fotos: facebook oficial 

10441286_847087572027840_3148639891090529942_nEnsayos musicales, tardes de realización, talleres y charlas mantuvieron en movimiento durante los últimos meses a decenas de alumnos de Bellas Artes. Nuevamente la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE)y Patricia González, titular de la Cátedra de Técnica Vocal I de la carrera de Dirección Coral del Departamento de Música, coordinan un emprendimiento integral destacado: la producción de una ópera.

La tragedia ‘Ifigenia en Táuride’ de C. W Gluck es la elegida para volver al escenario, luego de que ‘Dido y Eneas’, la obra representada durante el año pasado, lograra una gran convocatoria durante sus nueve funciones en el Auditorio de la facultad.

Como en la producción anterior, el objetivo es lograr la “participación activa de alumnos y alumnas en un espacio pedagógico, donde diversas disciplinas artísticas intervienen en un espectáculo concreto”. Además, existe un valor agregado a la experiencia,  ya que hay una “directa relación con profesionales del género operístico, quienes realizan su aporte significativo al proceso de aprendizaje”.

Patricia González, la directora, define en sus testimonios a la SAE cómo esta obra es un paso hacia adelante en el proyecto multidisciplinario ‘La ópera hacia adentro’:   “La tragedia tiene en sí misma una energía muy diferente a la que hemos trabajado el año pasado. La música impone en su armonía, en su diseño orquestal, en su estructura, una intensidad muy importante para abarcar y sobre todo para crecer “.

Para agendar

Las funciones serán los días 23, 24, 25 y 26 de abril a las 20.30hs en el Auditorio de la Sede Central de la facultad de Bellas Artes. La entrada es libre y gratuita. Sólo tenés que pasar a retirarla durante la semana.

 Esto es lo que pasaba el año pasado en ‘Dido y Eneas’

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.