I Festival ¡PAM! Periodismo + Crónica Narrativa + Género Policial

PAM foto portada

El próximo 3, 4 y 5 de septiembre se desarrollará en Santa Rosa, La Pampa, un encuentro de charlas y debates, en el que habrá presentaciones de libros y fotos, la proyección de un documental y se homenajeará además a la periodista pampeana Graciela Macedo.

 

Por Lucía Errecart

Durante estos tres días de actividades abiertas y gratuitas, disertarán periodistas y escritores locales y participarán del evento estudiantes universitarios de Comunicación e invitados asistentes de distintos lugares del país. Este festival es una gran oportunidad para hablar sobre el periodismo, la crónica narrativa y la literatura policial.

“En tiempos donde se impone lo virtual, la propuesta es verse de verdad, encontrarse y hablar del periodismo bien escrito y la literatura de crímenes como otra forma de narrar la realidad”, explican desde la organización.

Esta jornada está organizada por el Sindicato de Prensa de La Pampa, con el apoyo de la Universidad Nacional de La Pampa, la Subsecretaría de Cultura provincial, la Secretaría de Cultura de Santa Rosa, Radio Nacional, diario La Arena, AFSCA y otros medios de comunicación.

Uno de los debates previstos entre estudiantes de Comunicación de la UNLPam y periodistas locales es para conversar sobre el estado de situación de la profesión. Por su parte, el Sindicato de Prensa hará un homenaje a Graciela Macedo, Juan Carlos Martínez presentará su libro “Pampa nostra” y varios reporteros gráficos harán una muestra de fotos sobre hechos policiales o judiciales.

Otra de las actividades programadas es el lanzamiento de la 2º Edición del Concurso Crónicas Interiores y la presentación del libro que reúne los textos ganadores de la 1º convocatoria. La periodista Josefina Licitra dará una clase magistral sobre periodismo y literatura y presentará además su libro “El agua mala”.

Durante la jornada del viernes, Ezequiel Fernández Moores compartirá experiencia y conocimientos con periodistas deportivos y en el Espacio INCAA se proyectará el documental “La hora del lobo”, sobre los saqueos y linchamientos en Córdoba, con la presencia de la directora Natalia Ferreyra.

Además, se desarrollará una charla acerca de la cobertura mediática en casos de violencia de género, un taller de redacción de crónicas con Ángeles Alemandi y Juan Carrá, mientras Vicente Muleiro emitirá desde Radio Nacional Santa Rosa su programa Vía Libro.

Muleiro, Juan Carrá y Horacio Convertini contarán cómo fue el cruce de frontera del periodismo a la literatura policial con la coordinación de Damián Repetto y en el cierre estarán Muleiro, el fiscal Miguel Palazzani y el periodista Waldo Cebrero, dialogando en torno a “Periodismo, Justicia y Derechos Humanos, ¿qué se viene?”.

Ahora sólo queda mirar el Programa, reservar tu libreta y participar de este encuentro prometedor.

festivalpam.blogspot.com
@festivalpam
#festivalpam
Facebook: Festival ¡PAM!

Lugares en los que se lleverá a cabo el Festival ¡PAM!

Santa Rosa, La Pampa

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.