Ciencia cotidiana y música estelar en el Planetario

festival estelar
Ciencia, música y tecnología se reunirán el próximo sábado 5 de septiembre en el Planetario de la ciudad de La Plata con la primera edición del Festival Estelar, un evento único que contará con la presencia de grandes artistas e investigadores.

 

Por Bárbara Dibene

El Planetario, con sus más de 1200 metros cuadrados y equipamiento de última generación para la proyección de imágenes y experiencias inmersivas, es el espacio elegido como escenario de grandes músicos y profesionales de la física, la ingeniería y la museología, entre otras disciplinas, que compartirán el Festival Estelar.

Gustavo BassoDesde las 15, los espectadores podrán moverse entre el domo y la terraza, en los que habrá diferentes actividades: instalaciones, conciertos y charlas recreativas sobre ciencia “simple y cotidiana”.

Durante el ciclo “Ciencia en el domo”, Gustavo Basso, ingeniero electrónico, violinista de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata y docente, estará al frente de la exposición “¿Qué onda el espacio? Experiencias con luz y sonido“, junto a Mariana Santamaría (Licenciada en Museología) y Cecilia von Reichenbach (doctora en física).

Otra esperada exposición es la de Alejandro Paola, licenciado en Física, quien quedó ciego a los 22 años. Él hablará de “Los secretos de la música. Qué nos dice la ciencia de los sonidos musicales“.

Respecto a la música, tocarán artistas independientes muy reconocidos en la escena local, como Perez, grupo de rock platense con tres discos en su haber; Rosario Ortega, corista de Charly García en 2011 con un reciente disco solista titulado “Viento y sombra”; Santiago Motorizado, proyecto solista de Santiago Barrionuevo; Lucas Martí, creador del proyecto de canciones “Varias Artistas”, del que participan intérpretes como Julieta Venegas; Potra, reciente banda que este año fue seleccionada para representar a la Argentina en el Worldmusic Festival Weltenclang  y Axel Krygie, saxofonista de La Portuaria, cantante, compositor y multi-instrumentista.

Por la expectativa que ha generado el Festival Estelar, sus organizadores han dispuesto que el mismo sábado se retiren las entradas en dos tandas, a las 14 y a las 17, en forma totalmente gratuita pero restringida (sólo dos por persona). ¡Así que atentos para no quedarse afuera de un evento que promete!

 

 

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *