#Muza5k: Una maratón a pura pizza porteña

Foto_final

“Esta es nuestra manera de honrar a la muzarella: ¡comiendo!”. Así comenzó la cuarta edición de la #Muza5K, un evento que reunió a más de 400 personas que recorrieron la calle Corrientes para elegir la mejor pizza de Buenos Aires. Sponsoreado por Lácteos Barraza y Cinzano, fueron 8 las pizzerías que participaron en la competencia 2015.

 

Por Noelia Torres

Fotos: Amadeo Prono

El sábado 5 de septiembre, cerca de las 10:30 de la mañana, se empezaba a palpitar la maratón que tuvo su punto de encuentro frente a la pizzería El Imperio, la primera de un recorrido que fue desde Chacarita hasta Av. 9 de Julio. No faltaban las selfies entre amigos, las risas y las ganas de empezar a comer, así que cuando los organizadores del evento dieron por iniciada la competencia, la emoción se desató con un fuerte aplauso de los concursantes.

El Imperio, Pin Pun, Kentucky, Banchero, La Americana, Guerrin y El Palacio de la Pizza fueron las estaciones elegidas en esta edición. Minutos antes de comenzar la competencia, los organizadores anunciaron que Las Cuartetas (ganadora de la anterior de #Muza5K) también se incluía en el recorrido, para sorpresa de los maratonistas. La consigna era encontrar la mejor pizza de Buenos Aires, pero la elección se tornó un poco difícil después de probar ocho porciones diferentes en un total de 5 kilómetros.

IMG_2750

Así que después de tanta variedad, un par de aperitivos de vermut como cortesía de Cinzano y 5 kilómetros caminados, los participantes se congregaron en el Obelisco para tomar un poco de sol, descansar del largo trayecto y esperar el veredicto final. Las ganas seguían siendo las mismas, pero esta vez la complicidad entre los maratonistas se palpaba en el aire. La mayoría se reía e intercambiaba opiniones sobre cuál iba a ser la ganadora.

“Mira, ella puso que la de Guerrin no le gustó tanto como la de Pin Pun… Está loca, para mí Guerrin tiene que ganar. Sin dudas”, contaba Ezequiel, uno de los jóvenes que participó en el evento.

Tan errados no estaban los chicos, porque las dos ganadoras de la tarde resultaron ser justamente esas dos pizzerías. Guerrin y Pin Pun fueron las más votadas por la gente, aunque La Americana y Banchero no se quedaron atrás y fueron elegidas como los mejores lugares para ir con la familia o para una linda salida romántica. En esta competencia nadie se quedó sin premio.

Alrededor de las 4 de la tarde volvió a sonar el megáfono para que todos los concursantes se junten para la foto final. Los flashes no pararon ni un segundo y la #Muza5K terminó con un gran aplauso y las felicitaciones de los organizadores del evento a sus maratonistas. A panza llena y corazón contento se vivieron estos minutos finales, hasta que las risas estallaron con el último comentario de un maratonista: “ahora sí, a dormir la siesta. Y ni se les ocurra despertarme hasta el año que viene, llámenme para la próxima maratón”. Porque nunca bastará con ocho porciones, la gente pide más #Muza5K.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.