La cultura también es Exótica

banner provisorio exótica

Hoy, 4 de diciembre, se llevará a cabo la primera edición de la Fiesta Exótica. Durante nueve horas, artistas locales estarán exponiendo sus producciones al ritmo de distintos Dj´s y Vj´s.

 

Por Yésica Sagliocca
Imágenes: Cedidas por Romanela Espinoza, prensa de Exótica

Desde las 21, en Casa Carihuela (diagonal 74 y 49  N° 825) tomará forma Exótica, la primera edición de una fiesta en la que artistas locales, entre los que se encuentran músicos y pintores, exhibirán sus trabajos y se darán a conocer al público.

El evento estará dividido en dos partes: en primer lugar y desde el comienzo se montará una feria de arte en la que quienes asistan podrán adquirir obras originales directamente de sus creadores. Además, el momento será complementado con una “rica ambientación musical que irá adecuando la temperatura para más entrada la noche”; y como la noche será larga también habrá una barra de bebidas y comida.

Ya llegando a la madrugada, “cuando la luna reclame el cielo nocturno”, desde Exótica invitarán a los presentes a “gastar las zapas al ritmo de un comando de Dj’s”. La oferta musical será variada y moderna y atravesará , durante toda la jornada, diferentes y variados estilos: desde el Hip Hop, Chill, House, Vaporwave, Trap, Tech House, Dub, entre otros.

FLYER Y VOLANTES exótica

Ramiro López y Romanela Espinoza son quienes durante todo el año pensaron y dieron forma a Exótica, que nació con la idea de armar “una movida alternativa de artistas que mostraran su arte”.

Para ambos es su primera experiencia en el armado de este tipo de eventos. El músico y la periodista apuntan a que esta Fiesta Exótica se convierta en una marca registrada en donde la movida cultural de La Plata y las nuevas tendencias, que se dan no solo a nivel local sino mundial también, puedan transcurrir y mostrarse.

Exótica además de una fiesta es para sus organizadores “el comienzo de algo muy grande”, el surgimiento de una movida muy interesante en la cual tiene lugar mucha gente. También lo toman como un proceso de aprendizaje, tanto a nivel profesional como personal. “Está bueno generar una movida en donde todos nos conozcamos y nos podamos ayudar dentro del arte. Exótica significó poder encontrar un lugar donde uno puede ser, estamos siendo lo que nosotros estamos estudiando, lo que nos gusta”.

La música, condimento fundamental de la noche

ExTreinsh será uno de los músicos que musicalizará el evento, pero lo hará de una manera particular. Como VJ expondrá videos, lo cuales modificó acompañados de distintas melodías elegidas desde la improvisación. El artista se dedica a los visuales hace aproximadamente un año, actividad que disfruta mucho hacer: “Creo que (Exótica) es un evento importante ya que la cultura es algo fundamental en todas las sociedades y especialmente acá en Argentina, es algo que se puede ver en las calles . Está buenísimo que se haga algo así porque no hay muchos espacios y los espacios que hay son para otro tipo de música. La música que habrá en Exótica ‘es algo especial’, por lo que no hay muchas fiestas, ni lugares donde se puedan difundir” .

Por último, este Vj rescata la difusión que está teniendo el evento: “No siempre uno tiene la posibilidad de hablar y expresarse acerca de los eventos y las cosas que van surgiendo.”

Otro de los artistas presentes en Exótica es Emi Vecchi que remarca lo importante de los espacios que se abren con este tipo de eventos y reflexiona acerca cómo los artistas deben aprovecharlos. ” El mundo muta constantemente (eso me gusta) , y los artistas son muy buenos recordándoles esto a todos. Hay que seguir creando infinitamente todo aquello que sintamos en nosotros, pues de esa manera obtendríamos la verdadera libertad, ya no habrían prejuicios.”

La entradas tienen un costo de 50 pesos. Se adquieren en Jason Rock  (Calle 6 e/ 48 y 49). o comunicándose al 0221- 15-5466449/0221- 15- 355 82 32.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.