Un premio a la Nueva Televisión

Nuevas miradas
El próximo martes 8 de marzo, el salón auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será sede de un evento que reúne a grandes personalidades de la televisión: el premio Nuevas Miradas, en el que se destacan las producciones nacionales más creativas, mejor realizadas y representativas de todo el país.

Por Bárbara Dibene y Álvaro Vildoza

Luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “emerge una nueva Televisión, que propone un cambio estructural involucrando a todos los sectores sociales y culturales de nuestra Nación, donde el espectador ya no es tomado como un actor pasivo, sino que se lo interpela como un nuevo sujeto crítico (…)”, expresan desde la Universidad Nacional de Quilmes, institución creadora en 2013 del Premio Nuevas Miradas en la Televisión .

Con la cuarta entrega próxima a realizarse, el espíritu sigue siendo el mismo, seleccionar producciones audiovisuales nacionales en las que se destaquen los valores de libertad en la comunicación, igualdad entre los sujetos representados, diversidad de tópicos y excelencia en el tratamiento periodístico y artístico.

En el certamen han participado en total más de 500 proyectos y 100 fueron distinguidos a través de las diferentes ediciones con estatuillas a las categorías de Ficción, Documental, Magazine, Deportes, Entretenimiento, Postproducción, Guión y Diseño de Sonido, entre otras. La UNQ además ha reconocido a figuras relevantes del mundo de la cultura y los medios.

Canal Encuentro y la Televisión Pública cuentan con 28 y 24 nominaciones respectivamente, mientras que las ficciones más nominadas son Los 7 locos y los lanzallamas (TV Pública), Variaciones Walsh (TV Pública) y La casa del mar (Acua Mayor).

La importancia de la generación de contenido de calidad, federal, innovador y con amplia participación de diversos sectores de la sociedad es reconocida por la UNQ al mismo tiempo que representa un avance del sector audiovisual en todo el territorio argentino. En este sentido, la continuidad y el crecimiento de estos trabajos se discute por estos días con la presentación de una serie de puntos elaborados por la RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) sobre la necesidad de impulsar, apoyar y fortalecer las pantallas alternativas y los festivales de cine en el país.

 

Conocé la lista completa de nominados haciendo click aquí

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.