Aquel tiempo de hoy: un paseo por la comunicación

Aquel tiempo de hoy
“Aquel tiempo de hoy”, de Rubén Clavenzani, se presenta en dos únicas funciones los días 17 y 24 de abril en el Chacarerean Teatre.  La obra traza un recorrido por los inventos que hicieron que el hombre pudiera verse y escucharse, ¿qué hicieron con nosotros los últimos 100 años?

 

Por Yésica Sagliocca
Imágenes: Facebook oficial

Rubén Clavenzani es el director y protagonista del unipersonal Aquel Tiempo de hoy, en el que realiza un recorrido por los inventos que hicieron que el hombre pudiera verse y escucharse encendiendo las antenas de la imaginación a partir de las influencias vivas, presenciales y virtuales.

En 90 minutos, el actor invita al público a un paseo por el “tren de las comunicaciones” en el que el teatro, el cine, la radio y la televisión son los protagonistas. Ese tren de muchos horizontes representa el tren de la vida, del placer, del fracaso, de la esperanza, de la creación y del amor. El espectáculo le ofrece al público, en una parada nocturna, un viaje relámpago que inicia en el pasado y va hacia el futuro, y que invita a abrazar los recuerdos e imaginar diferentes destinos.

La obra fue presentada en varias localidades de Entre Ríos y Santa Fe, y participó de una gira por Ecuador. Recibió además distintos reconocimientos, como el galardón “Teatro del Mundo” que le otorgó la Universidad de Buenos Aires, y además fue distinguida como Mejor Unipersonal en el 11º Festival Iberoamericano de Teatro que se desarrolló en Mar del Plata.

aquel tiempo de hoy 2Rubén Clavenzani, actor y director, ha dirigido y actuado en más de cincuenta espectáculos teatrales de diferentes estéticas y estilos, tanto de su autoría como de autores nacionales y extranjeros. Nació en la ciudad de Santa Fe pero reside en Paraná, donde ejerce la docencia teatral. Ha participado con sus puestas en diversas Fiestas y Encuentros nacionales e internacionales de Teatro, como así también en el marco de giras y producciones independientes en casi todas las regiones del país y en el exterior (Chile, Uruguay, Cuba, Perú, Italia, España, entre otros). También ha tenido espacio en cine, radio y televisión; sus últimas intervenciones fueron en 2015 con la serie Uder Egg -bajo la dirección de Maximiliano Schonfel- y el radioteatro Cuando vuelvas del olvido, co-producido por las Universidades de Entre Ríos y México.

Es esta oportunidad presenta en la Ciudad de Buenos Aires “Aquel tiempo de hoy”, que pretende ser la síntesis narrativa teatral de sus largas tres décadas de activa convivencia con el teatro.

CHACAREREAN Teatre

Nicaragua 5565

Entradas desde 150 pesos

Domingo 17 y 24 de abril a las 21hs

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.