Los destacados de #Picurba5

Picurba

El jueves 21 comenzó una nueva edición del Picurba, un destacado picnic urbano con sede en City Bell, en el que durante cuatro días la gastronomía tiene su fiesta. Yésica, una de nuestras transeúntes, estuvo en la segunda jornada y nos cuenta cuáles fueron los momentos destacados y qué stands hay que tener en cuenta para visitar en este último día.

 

Por Yésica Sagliocca
Imágenes: Picurba Oficial

Menú a seis manos

Un clásico de Picurba, este picnic urbano al aire libre, son las clases de cocina sobre el escenario principal, siempre de la mano de reconocidos chefs. El viernes 22, pasadas las 18:30, quienes abrieron la jornada fueron Juan Braceli, Ximena Sáenz y Juanito Ferrara, conductores del programa gastronómico  Cocineros Argentinos , que se emite de domingos a viernes por la TV Pública.

De manera simultánea, brindaron al público (algunos con libreta en mano), un menú completo -que incluía entrada, plato principal y postre- típico de la gastronomía italiana, pero con una vuelta de tuerca. Juan Braceli estuvo a cargo del Risotto de langostinos y chipirones, Juanito Ferrara de la focaccia y Ximena Sáenz fue la encargada de hacer un exquisito tiramisú de chocolate y naranjas. Además de compartir el paso a paso de cada receta, y los infaltables secretos culinarios, los tres cocineros interactuaron con la gente y desplegaron la misma pasión por la gastronomía y alegría que transmiten en su programa de televisión.

4 stands para no perderse

te alma Cura Té Alma
Té en hebras con mucho aroma y gran variedad de sabores. Desde Córdoba, estos productores ofrecen una muy buena alternativa para el desayuno o la merienda. Bastian, quien nos atendió, nos recomendó un te negro con chocolate.

teodora
Estancia La Teodora
Como nuestra primera degustación fue de te, qué mejor que acompañarlo con algo dulce y rico para comer. Al lado del puesto de Cura Té Alma, se encuentra la gente de Teodora, quienes elaboran repostería tradicional. Allí se nos recomendó probar un tachtel de frutos agrestes con nuez, frutas secas, oporto frutos rojos y cerezas.

Snatsnat
Aquí encontramos alimentos deshidratados por un proceso llamado liofilización (realizado al vacío y en frío), que conserva las propiedades originales de los alimentos sin la necesidad de utilizar aditivos ni conservantes. A la venta tienen snacks de frutas (manzana, frutillas y banana) que pueden comerse solos o acompañados por yogurt o leche; así como snacks de verduras (granos de choclo y pedazos de zucchini) que pueden comerse solos o como parte de alguna comida.

Parrilla descartableparrilla

La gente de tupunto , como ya es costumbre, puede encontrarse en Picurba con ofertas alternativas del uso del cartón. En esta edición, presentan la parrilla 100 % biodegradable y resistente al calor. Se puede usar para asar hasta dos kilos de carne o para brochets. Como su tamaño es el de un cuaderno de hojas de oficio se puede llevar a cualquier lado. Consejo: para que no se queme hay que evitar el contacto del cartón con las brasas.

Destacados de hoy, domingo 24 de abril

Narda Lepes a las 17.
MISS BOLIVIA a las 21.
Estelares a las 22.

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.