Las charlas TEDxJoven llegan por primera vez a La Plata

equipo_tedxpdb

Un grupo de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional de La Plata llevará adelante el sábado 25 de junio en el Teatro Argentino el ciclo de charlas TEDxPaseodelBosque. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15.

 

Por Yésica Sagliocca
Imágenes: Página oficial

La iniciativa nace de un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales residentes en la ciudad de La Plata con la intención de compartir conocimiento, ideas e inspiración “con otras mentes inquietas”, dándole la oportunidad a las personas de involucrarse y encontrarse.

TEDxPaseodeoBosque busca destacar la importancia de la colaboración en equipo y poder transmitir la idea de que cada característica que los hace diferentes es, en realidad, la que les permite construir en conjunto.

Esta nueva edición del evento, que tiene la novedad de convocar a jóvenes menores de 21 años, se denomina TEDxJOVEN , y es el primero de esta característica en La Plata.

El evento se organiza de manera voluntaria y sin fines de lucro, “con el solo objetivo de aprovechar la plataforma TED para dar a conocer ideas y compartir conocimiento”. Su objetivo es generar espacios que fomenten el aprendizaje y el asombro a través de esta conferencia que tiene carácter internacional, pero haciendo un fuerte hincapié en lo social.

13301406_617282728438192_6820719130448262435_o
¿Qué es TED?

TED es una organización sin fines de lucro que organiza eventos de magnitud mundial bajo el lema “Ideas que valen la pena difundir”. Es conocida por sus actividades anuales y sus charlas de ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, economía, tecnología y entretenimiento. Las charlas se distribuyen por Internet de forma libre y gratuita, con subtítulos en más de 50 idiomas.

En el año 2009, TED lanzó el programa TEDx (x = evento organizado de manera independiente) donde, a través de licencias gratuitas, se permite el uso del formato TED para eventos realizados en cualquier parte del mundo.

Oradores confirmados

Desde TEDx Paseo del Bosque se sumaron al movimiento de conferencias, buscando compartir y divulgar grandes ideas y proyectos en nuestra ciudad. Tienen la experiencia de haber realizado las dos ediciones anteriores (años 2013 y 2014) en las instalaciones del Planetario Ciudad de La Plata, que contaron con más de viente charlas de personalidades locales; además, fueron declaradas de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y tuvieron el apoyo institucional de la Municipalidad de La Plata.

TEDxPaseodelBosque hace referencia a uno de los lugares característicos de la ciudad de La Plata, que es justamente el Paseo del Bosque. Este es un espacio de encuentro y recreación que, al estar retirado de la vertiginosa ciudad, invita al contacto con la naturaleza y a disfrutar de su tranquilidad.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.