“Cerrá cuando te vayas”, un mapa de La Plata invisible

cerra3
Hoy a las 20.30 horas en la Biblioteca Teatral de La Plata “Alberto Mediza”calle 10 entre 54  y 55, se presentará “Cerrá cuando te vayas”, la primera novela de Horacio Fielberkonrn, publicada por la editorial Club Hem Editores en el marco de su colección de narrativa Sinfonía Emergente.

 

Por Bárbara Dibene

cerra2Horacio es poeta y periodista. “Cerrá cuando te vayas” es su primera publicación en “prosa pura y dura”, y nació hace seis años, cuando empezó a escribir sus recuerdos  de la vida en La Plata en un blog. “Era mi manera de recuperar, a partir de mi propia experiencia, algo de la historia en común. Gran parte de lo relatado aludía a épocas en que las letras platenses no tenían registro de una zona muy grande del día a día de la gente, de sus mugres, sus frustraciones y zonas equívocas, fallidas. O personajes que te cruzabas en la calle, como el Negro José Luis, por ejemplo. O lugares de la vergüenza, como el cine Roca. Bueno, yo hablaba de todo eso en mis recuerdos, en un tono más bien realista, sin nostalgia, tratando de asumir que esos asuntos eran parte de la historia de la ciudad”.

Esos textos lograron muy buena recepción entre sus amigos, que lo alentaron a reunir el material y agregar otro tanto para convertirlo en un libro con drama, humor e introspección, un libro anclado en la ciudad de La Plata, un libro autobiográfico en el que “importa menos la experiencia personal de un tipo, el retrato, a veces fragmentario, de una ciudad que ya se fue”.

Horacio escribe desde que es muy joven y aunque no encuentra una respuesta a por qué lo hace, asegura: “El acto de escribir implica meterse en un clima de zozobra, que puede ser gozosa o perturbadora, y que es parte de mi experiencia, lo que incluye la experiencia de lectura, sin la cual nada de esto sería posible”.

Hoy a las 20.30 horas “Cerrá cuando te vayas” será presentada en la ciudad de La Plata por el poeta Mario Arteca y la escritora Paula Tomassoni.

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.