Montun Tour: aventurate y escapa de la ciudad

 

2873475e06fecb2175f7b3dde970d5f0

Un proyecto que surge a partir del deseo de quienes añoran y sueñan realizar una aventura para recorrer los caminos que te liberan de la rutina y te conectan con la naturaleza.

 

Por Lucía Errecart

Roberto y Daniela forman una pareja que ama viajar. Son chilenos y se conocieron trabajando hace aproximadamente 5 años, cuando tenían alrededor de 20. Ella sentada a su lado con sus inagotables ganas de ver el mundo entero y él, un soñador empedernido.

Sin títuloEn un primer momento sus sueños eran algo diferentes, él amaba las montañas y deseaba  pasar noches enteras acampando en los espacios naturales; ella amaba la historia, las ciudades y su cultura. Con el tiempo, Daniela se enamoró de las montañas y Roberto de la historia, las ciudades y la cultura que ella le mostraba. Así ya no eran sueños tan distintos, eran sueños y gustos que se complementaban, sueños que con esfuerzo han trabajado para hacerlos posible.

“Ambos estudiábamos en Santiago por lo que estábamos lejos de nuestra familia y en una ciudad que no era la nuestra. Con el tiempo fuimos volviéndonos bastante inseparables, fuimos convirtiéndonos en compañeros de viaje, de vida”, enfatizó Roberto.

Escapa, liberate y salvate de la rutina

Hace un tiempo ambos abandonaron sus trabajos con el fin de seguir con su filosofía: “La vida es hoy o nunca”. Es así que actualmente ellos le están dando vida a este proyecto, esperando seguir creciendo, seguir entregando momentos y por sobre todo seguir acompañándose.

“Siempre he creído que no hay peor forma de vivir que estar en un lugar donde no quieres estar, haciendo algo que no quieres hacer. Por ello, simplemente quisimos correr el riesgo y aceptar cualquier tipo de consecuencia. De todas formas, a veces se gana y otras se aprende”.

Montun es un proyecto de agencia de turismo. Comenzó hace aproximadamente seis meses realizando tours por los alrededores de Santiago conociendo diversas formas de turismo, relacionándose con diferentes culturas. Se enfocan principalmente en lugares naturales donde la interacción con la naturaleza alcanza el 100% y la desconexión con la tecnología en ese momento es total.

“Nace por la necesidad de querer compartir con los demás nuestra forma de vivir. Con el tiempo notamos que las personas se iban interesando en los lugares que visitábamos, la forma en que viajábamos, cómo lo transmitíamos por las redes sociales”.

La gente que los seguía les escribía para hacerles diversas consultas, para contarles sobre sus ganas de realizar diferentes actividades y que por cuestión de trabajo, tiempo, falta de conocimiento o simplemente por carecer de un medio de transporte no lo concretaban.

Roberto cree que lo más importante en Montun es motivar a las personas, hacer que pierdan los miedos y lograr que se atrevan a participar de actividades que rompen la rutina, actividades fuera de lo común, como por ejemplo acampar un sábado en el Glaciar el Morado o subir al cerro Manquehue de 1600msnm un día jueves después de la jornada laboral con la gran meta de observar una ciudad completamente iluminada desde lo más alto de Santiago de Chile.

“Creemos que la mejor forma de disfrutar la vida es creando momentos e historias que son lo único que realmente trasciende durante los años, momentos que no pierden valor y que posiblemente sean parte de nuestros recuerdos para toda la vida”.

La base de este proyecto está basada en pensar que cada persona es mucho más que una profesión o un oficio. Tanto Roberto como Daniela intentan aportar en eso, enseñarles a trabajar en equipo, a que puedan identificar sus fortalezas y debilidades,  conocer sus capacidades y hacer uso de ellas.

Roberto es quien va a terreno con las personas, quien planifica y lidera los recorridos. Cada vez que realiza un tour asegura que se llena de conocimientos como si fuese la primera vez que lo realiza. Trabajar con diferentes personas, conocer sus capacidades, motivarlas en cada paso, ser un apoyo moral cuando creen que no pueden continuar un sendero o el ascenso de un cerro, es la labor que este guía describe con mucha pasión hasta considerarla inexplicable.

Seguilos en las redes, conocelos un poco más y animate a conectar con la naturaleza de la mano de Montun Tour: 

hgh copia - copiahgh copia

 

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.