Media Party 2016 “Reiniciando el periodismo”

MediaParty2016El 25, 26 y 27 de agosto, el Centro Cultural Konex, en la ciudad de Buenos Aires, será sede de la quinta edición del evento que reúne a periodistas, programadores y diseñadores para trabajar juntos por el futuro de los medios.

 

Por Bárbara Dibene

La Media Party se ha posicionado a lo largo de estos últimos 5 años como el mayor evento de Latinoamérica dedicado a promover la innovación en los medios y la difusión de proyectos destacados. Es organizado por Hacks/Hackers Buenos Aires, una comunidad con más de 5 mil miembros que forma parte de una iniciativa global que busca acercar a los periodistas y a los desarrolladores informáticos para que le saquen el mayor provecho a las tecnologías.

Durante las primeras dos jornadas, los asistentes podrán ver más de 30 presentaciones de expertos globales, aprender el uso de herramientas y metodologías del mundo del periodismo de datos, métricas y engagament, entre otras cosas, y visitar la Media Feria con decenas de iniciativas regionales. El último día, podrán ser parte del Hackathon, una maratón de trabajo en la que se desarrollarán más de 20 proyectos innovadores creados en la comunidad.

Desde la organización, aseguran la presencia de empresas como “New York Times, The Guardian y Vox” y organizaciones como “Periodismo ++, ICIJ.org y Sourcefabric”. Se esperan más de 1600 emprendedores, periodistas, programadores y diseñadores que compartirán saberes, experiencias, y fortalecerán el trabajo en equipo.

Los principales tópicos que se tratarán tanto en presentaciones como talleres serán la construcción de marca, análisis y visualización de datos, UX, seguridad digital y realidad virtual.

¿Por qué Hacks/Hackers?

Los “hacks” son los periodistas, los que pueden recortar palabras, y los “hackers”, quienes utilizan códigos de programación para procesar materiales disponibles. Unos y otros se necesitan. En un momento en el que todo pasa por lo digital, el periodista necesita nuevas formas de contar historias y el programador lo puede ayudar aportando, por ejemplo, tecnologías para filtrar datos y visualizarlos.

¿Querés saber otras formas? ¡No te pierdas el evento! Es libre y gratuito, solo requiere de inscripción previa (podés hacerlo haciendo click aquí).

Pasaron por aquí y dejaron su firma...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.